El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cree que así se impediría que el PSOE tenga que pactar con “separatistas y comunistas”
Vox también presiona a Ciudadanos para que permitan un Gobierno de Sánchez. El portavoz parlamentario del partido de extrema derecha, Iván Espinosa de los Monteros, opina que “sería bueno para España” que Ciudadanos se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez para facilitar su elección como presidente y así impedir que el PSOE tenga que pactar con “separatistas y comunistas”.
En rueda de prensa en el Congreso, el diputado de Vox ha apuntado que, por cercanía ideológica al PSOE, sería más “lógico” que fuera el partido de Albert Rivera quien facilitara la investidura de Sánchez en vez del PP, como hoy ha sugerido la candidata de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En todo caso ha dejado claro que “no es previsible” que Vox vaya abstenerse en el debate de investidura para impedir que Pedro Sánchez consiga los apoyos necesarios gracias a los independentistas, un papel que ha dejado para el partido naranja.
Para Iván Espinosa de los Monteros, si Cs optara por una abstención “eso sí sería bueno para España” ya que “antes de que el PSOE se pusiera de acuerdo con separatistas y comunistas, preferiría que lo hiciera con un partido como Ciudadanos”, que está “menos alejado de nuestras posiciones”.
Comments