España

Vox, al ‘gallinero’ del Congreso

0

Ciudadanos y PP compartirán la primera fila, tras los miembros del Gobierno, en el lado derecho del hemiciclo

Podemos y el PNV ocuparán el sector central, en el que también estarán ERC y, al fondo, Junts y los ultras

La Mesa del Congreso ha aprobado el reparto de los escaños para la próxima legislatura. Vox, que se estrena en la Cámara baja, ocupará lo que se conoce como el ‘gallinero’, al final del todo de la bancada central. PP y Ciudadanos compartirán el lado derecho y los dos líderes, Pablo Casado y Albert Rivera, estarán en la primera fila de los escaños, justo detrás de los miembros del Gobierno.

La disposición de los sitios ha sido pactada e impuesta por PSOE y Unidas Podemos, lo que ha despertado las críticas del grupo parlamentario del PP. La máxima representante de ese partido, Ana Pastor, ha lamentado que no se haya hecho por “unanimidad” y no se haya buscado el acuerdo. Como consecuencia, los dos representantes populares, Pastor y Adolfo Suárez Illana, no han participado en la votación. Los grupos que no estén de acuerdo pueden presentar recurso.

Los dirigentes de Unidas Podemos y el PNV se colocarán en la primera fila detrás de los ministros en el sector central. Los diputados de ERC se sentarán en esa franja también, detrás del PNV y justo delante de los Vox. En el ‘gallinero’, con el partido de ultra-derecha, también estarán los parlamentarios del grupo mixto, entre los que se encuentran los de Junts per Catalunya.

El PSOE ocupará los asientos de la bancada izquierda casi al completo, con solo cinco escaños en las dos últimas filas ‘cedidos’ a diputados del mixto.

Martes de lluvias generalizadas en Catalunya

Previous article

Kim Jong-nam, el hermanastro del dictador norcoreano, era un confidente de la CIA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España