Economía

Vodafone revoluciona su TV para olvidarse del fútbol: más series y precios agresivos

0

Fotograma de uno de los últimos episodios de la serie Juego de Tronos. HBO

Vodafone inició el año pasado su retirada del fútbol en televisión. Esta temporada ya renunció a gran parte de los contenidos balompédicos en su plataforma de TV de pago y este verano completará la retirada. A pesar de la pérdida de clientes sufrida, la compañía no tiene intención de dar marcha atrás en su decisión.

La teleco mantiene sin cambios su argumentario de que con los altos precios de los derechos del fútbol y el actual sistema de reparto de los costes entre las compañías le resulta imposible rentabilizar el fútbol en su televisión. “No tenemos ningún plan para volver al fútbol”, sentencia Nacho García-Legaz, responsable de del negocio televisivo de Vodafone.

Nuevos paquetes de contenidos de Vodafone TV.

Y para olvidarse del fútbol la compañía revoluciona ahora su oferta televisiva con nuevos paquetes de contenidos, con una apuesta clara por más series y más cine, y con precios más bajos para no tener que recurrir a las promociones y descuentos agresivos a los que en los últimos años han recurrido las empresas del sector.

Vodafone ha presentado hoy la nueva oferta de televisión, que empezará a comercializar el 15 de abril, y que organiza los contenidos en cinco paquetes temáticos (Seriefans, Pack Serielovers, Pack Cinefans, Pack Documentales y Pack Peques)  que se pueden contratar de forma independiente, que no incluye permanencias, sin obligación de contratar ningún paquete concreto y desde 5 a 16 euros al mes.

“Nuestra apuesta es ofrecer un producto a un precio competitivo para no tener que plantear promociones para captar clientes”, ha apuntado García-Legaz en la presentación. Los precios son agresivos no hay margen para descuentos”. El pasado verano, en plena guerra del fútbol, las telecos lanzaron promociones muy agresivas para ganar nuevos clientes o para no perderlos, golpeando las cuentas de las compañías.

Jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol.

economia

Vodafone da por bueno perder decenas de miles de clientes de fútbol para ser mucho más rentable

David [email protected] @davidpagep

La decisión de Vodafone de renunciar a gran parte del fútbol en su plataforma de TV ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones en España. La compañía plantó a Telefónica[…]

Entonces Vodafone –y algunos de sus rivales- llegó a ofrecer descuentos de hasta el 50% sin límite temporal, permanentes para los paquetes convergentes de móvil, fibra y televisión. Los clientes que contraten los nuevos paquetes de televisión que ahora se presentan perderían esos descuentos, según reconoce la compañía. “No podemos tener promociones y precios agresivos. El nuevo modelo es más sostenible”.

Vodafone ya ofrece en su plataforma las series de HBO, Netflix (que no está incluido en ningún paquete y se tiene que contratar de manera separada), y también el canal de Movistar Series, así como el catálogo de películas de Filmin y de Movistar Estrenos, entre otras plataformas. Ahora la teleco incorpora también la oferta de Starzplay y ultima la integración del contenido de Amazon Prime Video (en un acuerdo que prevé cerrarse “antes del verano”).

Unicredit pujará por Commerzbank si fracasa su fusión con Deutsche Bank

Previous article

Mercadona pone en marcha su ‘colmena’ de Madrid y lanza una oferta de empleos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía