Economía

Villar Mir contrata a Société Générale para “evaluar” las posibles ofertas por OHL

0

Obras en la Plaza Vieja de Almería ejecutadas por OHL. Europa Press

El Grupo Villar Mir ha contratado a la entidad Société Générale con el objetivo de “evaluar” todas las posibles ofertas que reciba por la participación del 34,6% que tiene en la constructora OHL, según ha indicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La corporación de Juan Miguel Villar Mir ha vuelto a rechazar que tenga mandato alguno de venta de dicho porcentaje, aunque ha reconocido que se han producido acercamientos.

“Ni existe en la actualidad un proceso de negociación en curso ni se ha recibido oferta concreta alguna”, ha subrayado la firma, añadiendo que “hasta la fecha solo se han producido contactos preliminares”.

“Adicionalmente, y con el fin de que expresiones de interés presentes o futuras, de materializarse, se procesen de forma ordenada y con asesoramiento profesional externo, el Grupo Villar Mir ha contratado a Société Générale como entidad encargada de centralizarlas y evaluarlas”, ha indicado la empresa.

No se trata de la primera ocasión en que Villar Mir reconoce contar con muestras de interés por OHL. En septiembre de 2017, confirmó la recibida de China State Construction Engineering Corporation (CSCE), uno de los mayores grupos constructores del mundo, en ese caso para tomar una participación de la firma española, que finalmente no se concretó.

El Grupo Villar Mir aún controlaba entonces la constructora, dado que contaba con algo más del 50% de su capital, frente al 34,6% que ostenta actualmente.

La participación de los Villar Mir en OHL descendió por vez primera de la cota del 50% en junio de 2018, cuando vendió un 12,2% de la constructora en el marco de la reestructuración de deuda de la corporación familiar. Posteriormente, a comienzos del pasado mes de febrero, perdió también la marca del 35%, en este caso, por el vencimiento de contratos de derivados.

La familia Gimeno sufre otra derrota en su ofensiva judicial contra El Corte Inglés

Previous article

La presión de los fondos, los reguladores y las querellas fuerzan in extremis la retirada de FG

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía