España

Unas 2.000 personas se manifiestan en Barcelona por los 40 años de la Constitución

0

En la marcha han participado representantes del PP, de Ciutadans y de Vox

Los organizadores advierten de que saldrán a la calle si se indulta a los políticos presos

/>

Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado este jueves en una manifestación por el centro de Barcelona organizada por la plataforma Espanya i Catalans en el 40º aniversario de la Constitución. Los impulsores de la marcha han advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que saldrán a la calle si se indulta a los políticos independentistas encausados.

► Día de la Constitución: últimas noticias |Directo

La manifestación, bajo el lema ‘Ayer, hoy y mañana por nuestros derechos y libertades’, ha avanzado por la Via Laietana y ha finalizado en la plaza Antonio López, donde habrá parlamentos de miembros de Societat Civil Catalana (SCC) y España i Catalans, entre otros. Los concentrados, blandiendo muchos de ellos banderas españolas, repiten proclamas como “Yo soy español” o “Puigdemont a prisión”.

Los organizadores ha pedido hoy que “ni un solo patriota español se quede sin salir a la calle” si el Gobierno indulta a los líderes soberanistas encausados. “Cuando activemos el botón rojigualdo habrá que salir a la calle a defender la patria”, ha dicho el vicepresidente de España i Catalana, Javier Mejino, al término de la manifestación, que ha congregado a 2.000 personas, según la Guardia Urbana.

Tras la pancarta principal estaban el presidente del PPC, Alejandro Fernández; la concejala de C’s en el Ayuntamiento de Barcelona Marilén Barceló, y el vicepresidente de VOX en Barcelona y provincia, Antonio Amador, entre otros.

Una tuna, en la marcha

Precedidos por una tuna, la mayoría de los participantes han blandido banderas españolas y han repetido gritos como “Yo soy español”, “Viva España” o “Puigdemont a prisión”.

Al acabar la marcha, Mejino ha tomado la palabra y ha lanzado un “aviso a navegantes” para quienes sugieren indultos para los líderes soberanistas encausados por su implicación en el referéndum del 1 de octubre y la posterior declaración de independencia.

“Si el poder Ejecutivo ejercita ese reconocimiento que dicen de indultar a los que ahora están con la operación bikini (en alusión implícita a los presos soberanistas en huelga de hambre) yo pongo en aviso de que no va a haber un patriota español que no salga a la calle y diga que se ha acabado con humillar a España y al pueblo español”, ha señalado.

Mejino ha recalcado que el Gobierno “está jugando con fuego” porque “el sentimiento patriótico español existe” y ha agregado: “Que nadie se achante. Estemos preparados porque a España hay que defenderla“. 

Pedro Sánchez, recibido con gritos de “fuera, fuera” | Vídeo

Previous article

Los Mossos cargan en Girona contra antifascistas que protestan por la presencia de Vox

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España