Internacional/Mundo

Una española entre los tres fallecidos de la explosión de París

0

Una fuga de gas podría ser la causa más probable del suceso, que habría ocasionado importantes daños en la zona | Hay decenas de heridos, entre los que se encuentran dos españoles más

Al menos tres personas han muerto y decenas han resultado heridas de diferente gravedad por la fuerte explosión registrada este sábado en una panadería en el centro de París, causada, según los primeros indicios, por un escape de gas. Según el ministerio español de Asuntos Exteriores, entre los fallecidos se encuentra una mujer de nacionalidad española. Se trata de una turista que viajaba con su marido y que se ha visto alcanzada por la explosión. Ha muerto poco después de llegar al hospital. El cónsul adjunto está acompañando al viudo en estos momentos, según han agregado las mismas fuentes.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.

De los heridos, ocho se encuentran en estado crítico, según el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, en declaraciones a los medios franceses. Otras 37 personas han resultado heridas de diferente consideración, entre las que se encuentran otras dos personas de nacionalidad española, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trataría de un hombre y una mujer heridos de carácter leve que están siendo atendidos en el hospital.

🔴 #intervention en cours des @PompiersParis pour un incendie dans un commerce suivi d’une forte explosion rue de Trévise dans le 9ème. Évitez le secteur et laissez le passage aux véhicules de secours

— Préfecture de police (@prefpolice) 12 de enero de 2019

Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.

Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación que ha dejado en manos de la Dirección Regional de la Policía Judicial para identificar las causas exactas del incidente.

Galería.

Un bombero socorre a una anciana.

Más información:


  • La explosión en una panadería de París, en imágenes

Juncker discute con May nuevas garantías para el ‘brexit’

Previous article

Al menos una veintena de detenidos durante la novena manifestación de los ‘chalecos amarillos’ en París

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *