España

Últimas noticias de Catalunya, Quim Torra y los Mossos | Directo

0

El ‘president’ da cuatro días al ‘conseller’ para que reforme la cúpula de Interior

“No me temblará el pulso para echar a los agentes de la Brimo”, dice Buch

Las cargas de los Mossos d’Esquadra en las manifestaciones antifascistas de Girona y Terrassa del jueves han provocado una tormenta política en Catalunya. Si bien Miquel Buch ha admitido irregularidades en “algunas de las actuaciones” al reprimir las protestas contra los actos de Vox, el ‘president’ de la Generalitat, Quim Torra, ha dado cuatro días al ‘conseller’ de Interior para que haga cambios en el departamento. Si no lo hace, será él mismo el que tome decisiones. 

Siga en EL PERIÓDICO la última hora de este conflicto y todas las noticias de la crisis en el Govern de Catalunya:

Actualizar

11:14

El diputado de JxCat y vicepresidente del Parlament, Josep Costa, ha comparado la actuación de los Mossos con la de la Policía Nacional y la Guardia Civil el 1-O. “No podemos tolerar que ningún agente con el escudo de la Generalitat se comporte como los que vinieron a apalearnos aquel día. Si hace falta expulsar a agentes de la Brimo, se ha de hacer sin más dilación”.

Des de l’1O aquest país té una especial sensibilitat contra la violència policial. No podem tolerar que cap agent amb l’escut de la Generalitat es comporti com els que varen venir a atonyinar-nos aquell dia. Si cal expulsar agents de la BRIMO, s’ha de fer sense més dilació.

— Josep Costa�� (@josepcosta) 7 de desembre de 2018

11:07

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tachado de “irresponsabilidad” “poner en duda la profesionalidad de los Mossos”.

[email protected]_cat expressem el nostre suport a @mossos d’esquadra en la seva tasca de garantir la seguretat i la tranquil.litat ciutadanes. Posar en dubte la seva professionalitat sense cap prova ni investigació és especialment irresponsable i més quan ho fa el propi @govern

— Miquel Iceta Llorens (@miqueliceta) 7 de desembre de 2018

10:41

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reprochado al conseller que haya cuestionado la actuación de los Mossos: “Un conseller que no defiende a Mossos y el orden no puede seguir en el cargo”, ha dicho en Twitter.

10:40

El ‘president’ de la Generalitat, Quim Torra, ha dado cuatro días al ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch para que haga cambios en el departamento tras las cargas de los Mossos d’Esquadra en las manifestaciones antifascistas de Girona y Terrassa. El presidente ha asegurado que si el martes no hay cambios en Interior, será él mismo el que tome decisiones.

10:39

En una entrevista con ‘El matí de Catalunya Ràdio’, Buch ha declarado: “Algunas de las actuaciones de ayer no siguieron el protocolo. Y en el caso de que la resolución del expediente lo acabe concluyendo, no me temblará el pulso para echar a los agentes de la Brimo (acrónimo de Brigada Mòbil, la unidad antidusturbios de los Mossos)”.

10:38

La CUP se lanzó este jueves contra Buch tras otra jornada de disturbios.

10:37

La diputada de la CUP Maria Sirvent, herida por un proyectil de foam de los Mossos.

10:37

El director de los Mossos d’Esquadra, Andreu Martínez, ha valorado como “correctas y adecuadas” las actuaciones policiales en las que han efectuado cargas policiales contra una manifestación no comunicada que protestaba contra otra de Vox que sí lo estaba, para garantizar el derecho de manifestación de todos.

Así fueron las cargas.

Cargar más

Buch: “No me temblará el pulso para echar a los agentes de la Brimo”

Previous article

Anuncian el cierre de TV-3 (risas)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España