España

TV-3 se querellará contra Albert Rivera por afirmar que se llamó “puta” a Arrimadas

0

El director de la televisión catalana, Vicent Sanchis, lo ha anunciado en el Parlament

“Si gobernamos se le acaba el chollo”, afirma el presidente del partido naranja

TV-3 se querellará contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por afirmar que en la cadena se había llamado “puta” a su compañera de partido Inés Arrimadas. Así lo ha anunciado el director de la televisión pública catalana, Vicent Sanchis, este viernes en el Parlament. Sanchis ha explicado que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) interpondrá diferentes querellas contra Rivera por “calumnia, injuria e incitación al odio”.

El director de TV-3 lo ha manifestado después de que el líder de Ciudadanos acusara a TV3 de calificar de “puta” la candidata al Congreso por Barcelona de Cs en el programa ‘El Hormiguero’, de Antena 3. “Parece que somos los grandes miserables de la película y que siempre estamos difamando e insultando”, ha manifestado Sanchis en el Parlament durante la Comisión de Control de la Actuación de la CCMA. “Cuando un líder político dice que TV-3 ha dicho puta a Inés Arrimadas está mintiendo y cuando este líder se le advierte una y otra, ante esto no hay más que la defensa legal”.

Comunicado de los trabajadores

Los profesionales de TV-3, a través de un comunicado difundido el pasado lunes, negaron que en la cadena se hubiese calificado de “puta”a Arrimadas. En la nota, el Consejo Profesional de Informativos de TV-3 exigía a Rivera que “rectifique la afirmación” y a la dirección de la cadena que ponga en marcha los mecanismos legales de defensa de su integridad, como así ha sido.

“Defendemos el derecho a la libertad de expresión, y la necesidad y la conveniencia de que los medios de comunicación públicos estemos sometidos a la crítica de la ciudadanía y los representantes políticos”, señalaba el comunicado, pero añadía que llegar a la mentira es una actitud deshonrada y injustificable.

Rivera: “Si gobernamos se le acaba el chollo”

El líder naranja ha avisado a Sanchis de que, si es presidente tras el 28-A, TV-3 no recibirá dinero público si se “sigue insultando al pueblo español”. “Si gobernamos se le acaba el chollo”, ha asegurado. “Rece para que Pedro Sánchez siga, porque si llegamos al Gobierno me comprometo a que no recibirá ni un céntimo del FLA ni de los Presupuestos”, ha prometido.

En su opinión, esta querella es “por decir la verdad”, ya que considera que TV-3 manipula. “La verdad es que un presentador de TV3 insultó a Inés Arrimadas. Se mofaron de Enric Millo por donar un riñón a su mujer y salvarle la vida. Ustedes llamaron extrema derecha a los convocantes de la gran manifestación constitucionalista del 8 de octubre. E incluso llegan a quemar constituciones en un plató de TV-3”, ha zanjado.

El Govern examina a 152 mossos para la guardia de Torra

Previous article

Varios heridos tras una explosión en un piso de Vallecas (Madrid)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España