El presidente ha enviado asistencia federal para suplementar los esfuerzos de respuesta a nivel local y estatal, ha señalado la Casa Blanca
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado este viernes la «emergencia» en el estado de Luisiana, como resultado de la llegada de la tormenta tropical 'Barry', que podría tocar tierra en forma de huracán el viernes o el sábado por la noche.
Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, Trump ha ordenado el envió de «asistencia federal para suplementar los esfuerzos de respuesta tanto a nivel estatal como local«.
En virtud de la orden presidencial, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) se encargarán de coordinar todos los esfuerzos encaminados a «aliviar» los efectos de la tormenta en la población local y a «ofrecer la asistencia adecuada» con el fin de «salvar vidas, propiedades, y proteger la salud y la seguridad públicas».
La FEMA podrá «identificar, movilizar y ofrecer, a su discrección, equipamiento y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia», ha explicado la Casa Blanca.
Comments