España

Trail Blazers gana el partido decisivo a los Nuggets y jugará la final del Oeste

0

Portland jugará contra los Warriors de Golden State quienes eliminaron a los Rockets

El escolta C.J. McCollum, con 37 puntos, guió a los Trail Blazers de Portland al triunfo a domicilio por 100-96 ante los Nuggets de Denver en el séptimo y decisivo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, por lo que se clasificaron a las finales por primera vez desde el 2000 con un tanteo a su favor de 4-3.

Sus rivales serán los Warriors de Golden State, actuales bicampeones de la NBA, que se clasificaron el viernes al eliminar a los Rockets por 4-2. El primer partido de la serie final entre Warriors y Trail Blazers, se disputará el próximo martes en el Oracle Arena de Oakland y el equipo de Golden State tendrán la ventaja de campo.

Las figuras del partido

McCollum, que aportó 15 puntos en la primera parte cuando los Trail Blazers se fueron al descanso con una desventaja de nueve, disputó 45 minutos y anotó 17 de 29 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes.

El escolta-alero reserva Evan Turner también jugó su mejor partido de los playoffs y consiguió 14 puntos, incluidos 8 de 9 tiros de personal, y capturó siete rebotes. Mientras que el líder de los Trail Blazers, el base Damian Lillard, logró un doble-doble al anotar 13 puntos, pese a que falló 14 de los 17 tiros de campo que realizó, y capturar 10 rebotes, además de repartir ocho asistencias y recuperar tres balones.

El pívot turco suizo Enes Kanter con un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes se erigió en el líder del juego interior de los Trail Blazers y completó la lista de los cuatro jugadores del equipo de Portland que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo los Trail Blazers lograron un 41 (38-93) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 15 (4-26) de triples y el 83 (20-24) de personal, comparados al 37 (33-89), 11 (2-19) y 72 (28-39) %, respectivamente, de los Nuggets, que también perdieron el duelo bajo los aros con 51 rebotes por 55 de Portland. Los Trail Blazers perdieron cuatro balones por cuatro de los Nuggets, quienes en la segunda parte no pudieron anotar los tantos decisivos a su favor, especialmente desde la línea de personal.

Los errores de los Nuggets

“Cuando tú tienes estos porcentajes de tiros a canastas la lógica es que pierdas el partido, no es que el rival te gane”, declaró frustrado el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Hemos perdido una gran oportunidad de alcanzar las finales”.

El pívot serbio Nikola Jokic, con un doble-doble de 29 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y cuatro tapones fue el líder de los Nuggets, aunque falló 15 de 26 tiros de campo. Mientras que el base canadiense Jamal Murray logró 17 puntos, pero falló 14 de 18 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos desde fuera del perímetro, y maquilló su aportación con los nueve tantos que logró desde la línea de personal al acertar todos los tiros libres que hizo.

El escolta Gary Harris anotó 15 puntos, tercer máximo encestador de los Nuggets, y el ala-pívot Paul Millsap llegó a los 10 y capturó siete rebotes, pero no pudieron evitar la derrota. El ala-pívot español Juancho Hernangómez, que completó su tercera temporada en la NBA con los Nuggets, no saltó a la cancha por decisión de Malone.

Los Nuggets llegaron a tener una ventaja de hasta 17 puntos en la primera parte, pero en la segunda su falta de acierto en los lanzamientos, unido a la eficacia de McCollum les alejó del triunfo y de la clasificación para la final.

Renfe no encuentra personal en Cataluña la primera vez que premiaba por saber catalán

Previous article

La mala salida de Godín del Atlético acerca a Griezmann al Barça

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España