Un total de 230 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se han desplazado a Catalunya desde Zaragoza y València
La Generalitat de Catalunya pidió la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado en la comarca de la Ribera d’Ebre (Tarragona) y que ya ha quemado más de 4.000 hectáreas. [Sigue las últimas noticias sobre el incendio de Tarragona en directo.]
La Delegación del Gobierno en Catalunya informó la noche de este miércoles de que la UME, perteneciente a las Fuerzas Armadas, acudía a la llamada y se sumaba a las labores de extinción del fuego a petición del Govern presidido por Quim Torra.
Se han desplazado a Catalunya desde Zaragoza 120 efectivos de la UME y 110 lo hacen en el día de hoy desde València. En total, habrá doce autobombas, cuatro camiones nodrizas y máquinas de movimientos de tierra para colaborar en las tareas de extinción. También trabajan cuatro medios aéreos del Ministerio de Agricultura: un anfibio, dos aviones de carga en tierra y uno de comunicación.
El ‘president’ de la Generalitat se ha desplazado este jueves a la Ribera d’Ebre para seguir los trabajos de extinción del incendio iniciado el miércoles en Torre de l’Espanyol, donde se ha reunido con los encargados del operativo.
Comments