España

Torra da cuatro días a Buch para que reforme la cúpula de Interior

0

El ‘president’ exige cambios tras las cargas de los Mossos contra antifascistas

El ‘president’ de la GeneralitatQuim Torra, ha dado cuatro días al ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch para que haga cambios en el departamento tras las cargas de los Mossos d’Esquadra en las manifestaciones antifascistas de Girona y Terrassa. El presidente ha asegurado que si el martes no hay cambios en Interior, será él mismo el que tome decisiones. 

Torra ha hecho estas declaraciones a periodistas en la capital de Eslovena, Liubliana, adonde viajó este jueves.

Este mismo viernes Buch ha asegurado en Catalunya Ràdio que no  le “temblará el pulso” a la hora de actuar contra agentes antidisturbios. “Algunas de las actuaciones de ayer no siguieron el protocolo. Y en el caso de que la resolución del expediente lo acabe concluyendo, no me temblará el pulso para echar a los agentes de la Brimo (acrónimo de Brigada Mòbil, la unidad antidisturbios de los Mossos)”.

En ese contexo, Buch ha explicado que ha explicado que ha estado “en contacto permanente” con Torra y que se reunirán este domingo, y ha indicado que si se toman decisiones se comunicarán al Govern en el Consell Executiu del martes.

Petición de dimisión

Girona y Terrassa fueron este jueves escenarios de nuevos episodios de tensión entre independentistas y los Mossos que volvieron a sacudir las costuras políticas del bloque soberanista. En Girona, la policía catalana cargó con dureza contra varios centenares de personas que trataban de impedir la celebración de un acto a favor de la Constitución en el centro de la ciudad. Hubo un detenido y una veintena de heridos, entre ellos 15 agentes.

La CUP exigió otra vez la cabeza del ‘conseller’ de Interior, pero también esta vez ERC pidió una “investigación diligente” para aclarar los hechos. Horas después, en un episodio similar en Terrassa, la diputada de la CUP Maria Sirvent resultó herida en la mano por el disparo de un proyectil de precisión durante unos altercados que dejaron dos detenidos.

Sánchez calcula que resistirá hasta otoño y otras noticias que debes saber hoy, en un minuto

Previous article

Buch: “No me temblará el pulso para echar a los agentes de la Brimo”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España