Deportes

Serena Williams-Halep, final de quilates en Wimbledon

0

Wimbledon

La estadounidense tiene ganas de lograr su Grand Slam número 24, y el octavo en la hierba, y la rumana, consolidarse con su segundo grande

Wimbledon ya celebra su gran final femenina, encantado el público porque hay dos tenistas de altura y con varios Grand Slams en sus mochilas. Simona Halep, con el título de Roland Garros 2018, desafía a la reina de la hierba, una Serena Williams que ha vuelto a ponerse su capa de superheroína y resbala de maravilla sobre el verde.

La rumana, que apenas tuvo oposición contra Elina Svitolina (6-1 y 6-3), pretende regresar a esa cima del mundo en la que estuvo instalada a finales de 2017 y hasta bien entrado 2018, conquistado su primer y por el momento único Grand Slam, en Roland Garros. Ahora, en la posición 7 del ranking ha tenido que afanarse de lo lindo para sortear un cuadro complicado y lleno de sorpresas. Al final, ha impuesto su mayor nivel, y vuelve a mostrar esa capacidad de trabajo y firmeza en la hierba con las que ya llegó a semifinales en 2014.

Se cita con el mayor de los retos del circuito femenino, y más en hierba: Serena Williams, campeona de ocho títulos en Londres y con ganas, hambre y tenis para sumar por fin su Grand Slam número 24. Aplastó a Barbora Strycova (6-1 y 6-2) en 59 minutos.

La estadounidense, que se ha vuelto a poner la capa de imbatibilidad en estas dos semanas, lleva demasiado tiempo sin probar bocado en los grandes torneos. Desde Australia 2017, y una vez superados los problemas del embarazo, Williams llegó a la final del US Open en 2018, pero Naomi Osaka se llevó la portada. Y también llegó al último día en Wimbledon, pero Angelique Kerber la dejó sin premio. Quiere sumar ese 24 por fin, e igualar así a Margaret Court en lo más alto de la clasificación de Grand Slams. Quiere, además, sumar un octavo entorchado en Wimbledon para igualar a Roger Federer y deshacer su empate particular con los títulos que tiene de Australia. Una barbaridad tras otra.

Es la menor de las Williams quien lidera el cara a cara con Halep, por 9-1. Dos de ellas en finales, ambas para Williams, y una en hierba, en 2011, también para la estadounidense en tres sets: 3-6, 6-2 y 6-1. Pero ya no son las de aquella época y la rumana ha ganado carácter y experiencia en grandes escenarios. Aunque enfrente tiene a una Serena Williams que se parece más que nunca a la que dirigió el circuito femenino con mano de hierro. Una final de altura para un Wimbledon de quilates.

El precioso vídeo de Iniesta para recordar los nueve años del Mundial

Previous article

El personal de tierra de Iberia en El Prat convoca huelga para el 27 y el 28 de julio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes