Deportes

Ronaldo: «No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo»

0

Ronaldo, en un partido del Valladolid – Valladolid

Mito del fútbol mundial y ahora presidente del Valladolid, el exdelantero brasileño recuerda en una entrevista en el ‘Financial Times’ algunos momentos claves de su carrera

Ronaldo respiró con alivio cuando el Valladolid, club que ahora preside, certificó su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El que fuera uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, campeón del mundo con Brasil, sigue ligado al fútbol pero ahora desde los despachos. Por eso Financial Times le ha hecho una entrevista en la que, inevitablemente, el fútbol ha sido el tema central.

«Tengo una cosa que el resto no tiene, que es que yo he jugado y sé lo que los jugadores piensan. Sé lo que quieren y lo que necesitan», se refiere Ronaldo Nazario sobre su actual faceta de presidente del Valladolid.

El exdelantero recuerda algunos de los momentos más especiales de su carrera, como las dos finales de Mundial en las que tuvo minutos (1998 y 2002) y en las que conoció la cara amarga y la cara dulce del fútbol. Así, en la entrevista 'o fenómeno' recuerda el miedo que pasó en la segunda de ellas cuando temió que le ocurriese lo mismo que cuatro años antes, cuando sufrió un ataque de epilepsia la noche antes del partido.

«En la final en Yokohama, el partido fue a las ocho de la noche, igual que en París. Después de la cena todos se fueron a dormir y yo solo pensaba: 'No quiero dormir, joder'. Busqué gente con quien hablar y encontré a Dida, el portero suplente de Brasil. Le dije: 'No, tú, por favor quédate conmigo'… No dormí nada ese día por el miedo a que me volviese a suceder… Dida se quedó conmigo todo el tiempo', explica.

«A la gente le gustan las conspiraciones. Demasiada mierda. No fue mi mejor partido aquel día, pero luché y corrí. Hay días en los que no te sientes bien y otros todo lo contrario. Es difícil de explicar. Mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar con tu selección en un gran torneo. Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial. Especialmente cuando juegas contra Francia en París», añade.

El problema del peso

Ronaldo tuvo que combatir durante su carrera contra el hipotiroidismo, luchando porque su peso no se descontrolara. Con el paso del tiempo analiza los ataques que tuvo que soportar por este motivo: «Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo. No me importa».

Durante su carrera también se ganó la fama de que ponía el sexo por encima del fútbol, y sobre el sexo hace una revelación en la entrevista: «Me hice la vasectomía, pero congelé suficiente esperma para formar un equipo de fútbol si mi pareja quiere».

El Manchester City, en riesgo de exclusión de la Champions

Previous article

Mirotic o Ibaka, el dilema de Scariolo ante la baja de Pau Gasol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes