España

Resultados de las elecciones europeas 2019 en España y otros países

0

El PSOE es la fuerza más votada en España en las elecciones del 26 de mayo del 2019 con 20 eurodiputados

La lista de Junqueras logra tres escaños, y la de Puigdemont, dos

Los resultados de las elecciones europeas del 26 de mayo del 2019 (que han coincidido con las municipales y las autonómicas) dan la victoria en España al PSOE con 20 eurodiputados, con el escrutinio al 98%.

► Consulta también los resultados de las elecciones municipales 2019

Por detrás de los socialistas se sitúan el PP con 12 escaños, Ciudadanos con 7, Podemos con 6, Vox con 3, Ahora Repúblicas (la lista de Oriol Junqueras) con 3, Junts (la candidatura de Carles Puigdemont) con 2, y CEUS (la coalición del PNV) con 1.

Resultados de toda Europa

En el conjunto de la UE, el Partido Popular Europeo (PPE) ha ganado este domingo las elecciones comunitarias y se convertirá en la primera fuerza de la Eurocámara con 178 escaños, según los datos disponibles hasta ahora.

Por detrás se situarían los socialistas, con 147 eurodiputados; los liberales, con 101; los verdes, con 70; conservadores y reformistas de CRE (centroderecha euroescéptica), con 60; los ultras del ENL (extrema derecha), con 57; populistas y euroescépticos del EFDD, 56; e IU Europea e Izquierda Verde, con 41.

En esta ocasión, España elige de entrada 54 eurodiputados. No obstante, cuando se consume la salida del Reino Unido de la Unión Europea corresponderán a España 5 escaños más, que se asignarán según los resultados de estas elecciones europeas, sin necesidad de nuevos comicios.

Carmena perdería la Alcaldía de Madrid

Previous article

Quema de mochilas de Glovo por la muerte de uno de sus repartidores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España