Economía

Renault, Nissan y Mitsubishi estudian aliarse con Google para desarrollar taxis autónomos

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Vehículo autónomo de Waymo.

El futuro del taxi podría ir mucho más allá de la actual confrontación entre el sector y las empresas de vehículo con conductor (VTC). El desarrollo del taxi autónomo podría recibir un fuerte impulso de la mano de algunos de los grandes grupos de automoción.

La alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi estudia asociarse con el gigante tecnológico Google para el desarrollo de taxis sin conductor y otros servicios para la conducción autónoma.

La idea de las firmas de automoción sería colaborar con Waymo, la división de Alphabet (la matriz de Google) especializada en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. El acuerdo se encontraría en su fase final y la intención de las compañías es hacerlo público en primavera, según ha informado la publicación japonesa Nikkei.

La idea de las compañías es anunciar el acuerdo esta próxima primavera

Renault, Nissan y Mitsubishi ya firmaron con Google, en septiembre del año pasado, un acuerdo global tecnológico para integrar el sistema operativo Android en sus vehículos y así ofrecer servicios de infoentretenimiento inteligente y aplicaciones para sus clientes. Se prevé que con el acuerdo, que comenzará en 2021, se registre un aumento de las ventas de más de 14 millones de unidades para finales de 2022.

El plan ya anunciado también incluye el lanzamiento de 12 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones, nuevas tecnologías de conducción autónoma y el despliegue de la Alianza Inteligente en la Nube (Alliance Intelligent Cloud), en la que se proporcionará una plataforma para integrar la administración de datos, sistemas de información y entretenimiento y para facilitar actualizaciones y diagnósticos remotos.

Waymo lanzó a finales de 2018 su primer servicio comercial con coches autónomos en Phoenix (Estados Unidos). El servicio cobrará a los pasajeros individuales por viajes y a las empresas, como Walmart, que quieran pagar por llevar a sus clientes a las tiendas.

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