España

Remontada frustrada del Albacete ante el Mallorca

0

Los baleares jugarán la eliminatoria definitiva para ascender ante el Deportivo de La Coruña

La de Albacete y Mallorca era la eliminatoria de los pobres (quinto y cuarto menor presupuesto de Segunda), de los pequeños, de los humildes; la eliminatoria de dos equipos que acaban de pasar por Segunda B y la eliminatoria de la ilusión, la que transmitió la ciudad manchega a su equipo para pelear una remontada que no se culminó, ahogada en la solidez de un Mallorca que hizo bueno el 2-0 de la ida en Baleares.

La tensión se palpó desde el inicio, con el Mallorca preocupado por rascar cada segundo sin el balón en juego y parar el ritmo de juego, y con el Carlos Belmonte engalanado para afrontar una remontada en el límite entre lo concebible y lo inalcanzable.

Los mallorquines, con ventaja, se permitierib un inicio a la expectativa, sin más pretensiones que frenar el inicio en tromba de los albaceteños, que acumularon muchos tramos con el control del balón, alternados con una presión intensa cada vez que el esférico era balear.

Gol de Bela

El Mallorca demostró solidez, equilibrio y oficio, superó sin sufrir ocasiones claras el primer cuarto de hora, pero ahí apareció el francés del Alba Jérémie Bela para forzar una falta en la frontal del área y, acto seguido, colocarla en el fondo de la portería mallorquina, sorteando por fuera de la barrera, ante la desesperación del guardameta visitante Reina.

El gol del Albacete bajó la excitación de los de Ramis, con la mitad del trabajo hecho antes de lo esperado, mientras que el Mallorca pareció olvidar que estaba defendiendo un resultado y empezó a elaborar jugadas y a ganar presencia en campo rival.

El partido se igualó camino al descanso, con alternativas, con el peligro repartido entre un Mallorca cada vez más propositivo y un Albacete que, por momentos, recuperó la fluidez de los mejores momentos de la temporada, con apariciones en ataque de los laterales y con Eugeni Valderrama repartiendo juego.

Dominio del Mallorca

El dominio en el inicio de la segunda parte fue para un Mallorca que ganó la iniciativa en el centro del campo y rondó con peligro creciente el área de un Albacete desdibujado, con problemas para defender y con una incapacidad manifiesta para mantener la posesión.

El Alba no salió damnificado de los minutos de zozobra y encontró un contragolpe que obligó al Mallorca a reconsiderar su apuesta ofensiva del segundo periodo, aunque no dejó de estar cerca de la sentencia. Empezó a aparecer Zozulia, símbolo de un creciente ataque manchego que ya empezaba a mirar el reloj,  con un cuarto de hora por delante y la obligación de marcar.

Final dramático

El final del partido fue dramático, con el Albacete extenuado, sin ideas, pero con llegadas de peligro, más por empeño y corazón que por fútbol. El partido terminó en el área de un Mallorca que se jugará la última plaza de ascenso a Primera División ante el Deportivo de La Coruña.

La Policía sospecha de un Algeciras-Guadalcacín de Tercera por un viaje de Aranda y Bravo

Previous article

Fran Ferrer: «Soy el único tornero de madera ciego en España»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España