España

Puigdemont gana las elecciones europeas en Barcelona, según el sondeo del GESOP

0

ERC y PSC empatarían en la segunda plaza con el 19,5% de los votos, lejos del 28% del ‘expresident’, según los resultados de la encuesta

Junts per Catalunya, con Carles Puigdemont al frente, sería el claro ganador de las elecciones europeas en la ciudad de Barcelona. En la capital catalana, se llevaría el 28% de los votos. Así lo señala el sondeo del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) encargado por EL PERIÓDICO y Betevé, que ha sido elaborado a partir de ‘trackings’ realizados a diario a través de llamadas telefónicas durante toda la última semana de campaña, incluido el mismo domingo de la votación.

– Elecciones municipales, europeas y autonómicas 2019: resultados y últimas noticias en directo

En esta encuesta aparecen muy igualados en la lucha por la segunda posición a ERC y PSC, ambos con el 19,5%. La cuarta fuerza más votada en Barcelona en las europeas sería En Comú Podem, con el 13%, seguida de Ciutadans (10%), PP (4,5%) y Vox (3%).

Más del 40% de los que han votado a ERC en las municipales han optado por JxCat en las europeas. Algunos votantes de Ada Colau se han decantado por ERC en las europeas (20%), así como por el PSC (10%) y JxCat (10%). Después de los de JxCat, los más fieles entre las municipales y las europeas han sido los socialistas, que, además, en estas últimas han atraído un 20% de los votantes de Valls.

Encuesta de última hora de las elecciones municipales en Barcelona: Empate entre Maragall y Colau

Previous article

La participación crece en las europeas y sube un poco en las municipales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España