Politica

Pablo Iglesias: “El Rey reconoce implícitamente que se equivocó en el discurso del 3 de octubre”

0

El secretario general de Podemos destaca el “cambio de tono” en la cuestión territorial y habla también del “esfuerzo” de Felipe VI por empatizar con los jóvenes y las mujeres aunque no le resulta “creíble”

Las reacciones críticas al discurso de Nochebuena del rey Felipe VI han llegado de parte de los dirigentes de Podemos, que si bien reconocen “el esfuerzo” del Monarca por “empatizar” con los jóvenes y las mujeres, hablan también de que las palabras del Rey “no resultan creíbles”. El secretario general del partido, Pablo Iglesias, reaccionó a través de Twitter, con varios mensajes en esta red social. “Al Rey le honra intentar empatizar con los más castigados y reconocer sus errores. El problema es que la institución monárquica pertenece a otro siglo y no puede, aunque lo intente, responder a la necesidad democrática de España: justicia social, feminismo, fin de la corrupción”, dice Iglesias en uno de ellos, que resume su postura ante las palabras de Felipe VI.

En otro tuit, Iglesias hace referencia a Cataluña y al famoso discurso que el Rey pronunció dos días después del referéndum ilegal del 1-O de 2017: “Lo más reseñable es el cambio de tono respecto a la cuestión territorial. El jefe de Estado abandona el discurso del 3 de octubre y habla de convivencia y respeto a la diversidad. Reconoce así implícitamente que se equivocó asumiendo las tesis de la derecha sobre Cataluña”. En esta misma línea, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha enviado un mensaje también a través de Twitter, en el que ha dicho, entre otras cosas: “Felipe VI ha rectificado el evidente error del discurso del ‘a por ellos”. Echenique ha restado sin embargo credibilidad: “Después de haber legitimado la estrategia represiva del PP y Ciudadanos con Cataluña y avalar el ‘a por ellos’ judicial, político y social entre pueblos hermanos, es difícil pensar que su defensa de la convivencia hoy sea algo más que una táctica para proteger su imagen”.

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha utilizado también Twitter para valorar en dos tuits el discurso de Felipe VI, y lo ha hecho en línea parecida a Iglesias y Echenique: “Reconozco el intento de empatizar y reconocer errores del Rey, pero creo que para millones de personas no suena creíble. Deja en evidencia que la monarquía es una institución que no conecta ni con las mujeres ni con los jóvenes, dos pilares fundamentales de la España de hoy. Para esta España la monarquía es una institución de otro siglo. Que no puede defender los intereses del país porque se parece más a quienes la han pisoteado: corruptos, buitres financieros, bancos que no han devuelto lo prestado. España pide feminismo, democracia, justicia social”.

El misterio del cadáver de la cripta de León

Previous article

Así se gestó el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica