Deportes

Neymar y su familia piden que el juicio por su fichaje se celebre en Barcelona

0


La Audiencia Nacional estudia si envía a Barcelona la causa abierta a Neymar – Tribunales

El fiscal estima que la Audiencia Nacional es competente para juzgar este caso y se opone a dicha reclamación

Los abogados del futbolista Neymar y sus padres han solicitado este lunes en la Audiencia Nacional que el juicio por supuestos delitos de estafa y corrupción en el fichaje del brasileño por el Barcelona se celebre en la Ciudad Condal y no en la Audiencia Nacional, alegando que los hechos enjuiciados sucedieron allí.

Los letrados de los demás acusados, Josep Maria Bartomeu, actual presidente del Barcelona; Sandro Rosell, su antecesor al frente de la dirección del club; el propio club catalán; el Santos, equipo brasileño desde el que aterrizó Neymar en España; y N&N, empresa familiar del jugador, se han adherido a la petición efectuada por los abogados del jugador y sus padres. La Fiscalía se ubica en la tesis contraria, y alega que la Audiencia Nacional es competente para juzgar el caso, porque parte de los hechos tuvieron lugar en Brasil y porque algunos de los acusados son españoles.

El actual delantero del PSG lleva procesado en esta causa desde 2016, cuando el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata abrió una investigación a raíz de la denuncia del Grupo DIS, que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador.

La acusación particular que ejerce el fondo brasileño solicitó seis años de prisión para el exjugador del Barcelona, mientras que la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita que sean dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros. Por su parte, Sandro Rosell, que ha sido absuelto recientemente por un delito de blanqueo de fondos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras permanecer dos años en prisión preventiva, se enfrenta ahora, por delitos de estafa y corrupción, a la petición de 5 años de cárcel por parte del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía asegura que las negociaciones para la contratación de Neymar en 2011 alteraron el libre mercado del fichaje de futbolistas y perjudicaron al fondo DIS, al ocultar una gran parte del coste real del fichaje, que ascendió a unos 83 millones.

El Real Madrid le para los pies a Keylor y al PSG

Previous article

La pausa del cigarrillo puede ser descontada del registro de jornada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes