España

Los manteros vuelven a la estación de plaza de Catalunya de Barcelona un día después del desalojo

0

El Ayuntamiento avisa de que sin los Mossos no se puede contener el ‘top manta’

Amadeu Recasens reclama a la policía catalana un dispositivo conjunto de saturación en la plaza de Catalunya

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la pelota al tejado de los Mossos d’Esquadra. Sin la policía catalana “no resultará posible” mantener el vestíbulo de la estación subterránea de la plaza de Catalunya sin manteros, ha avisado este miércoles Amadeu Recasens, comisionado de Seguretat del consistorio bercelonés. De hecho, este miércoles al mediodía algunos vendedores ambulantes ya han vuelto a colocarse en la misma zona de la que fueron expulsados apenas 24 horas antes. A las 14.00 horas, su presencia ya era considerable.

La operación de desalojo que se llevó a cabo este martes por la tarde fue “una más de las que se realizan en colaboración con los Mossos”. Pero lo importante no es desalojar a los vendedores ambulantes puntualmente “sino mantener este espacio vacío”. “Y para lograrlo es absolutamente necesaria la cooperación de las instituciones”.

Reunión a cuatro bandas

Este miércoles se ha celebrado una reunión entre Renfe, TMB, Mossos y Ayuntamiento de Barcelona para acordar un dispositivo conjunto de saturación cuyo objetivo es desembarcar en este espacio de forma permanente dotaciones policiales que impidan que los vendedores se instalen nuevamente. “Un operativo así solo se puede hacer conjuntamente”. Las intervenciones puntuales son insuficientes y, por eso, Recasens “reclama más a los Mossos”. 

El equipo de gobierno de Ada Colau encargó a sus servicios jurídicos un informe que concluyó, tal como avanzó este diario, que el intercambiador de Renfe es un espacio que competencialmente depende de los Mossos. Estos, sin embargo, insisten en que la competencia contra la venta ambulante corresponde a la Guardia Urbana, sin importar el espacio de la ciudad en el que se instalen los vendedores ambulantes. Y reiteran que su papel es el de colaborar ocasionalmente en este tipo de operativos.

Este miércoles, 24 horas después del desalojo, los manteros han empezado a regresar poco a poco a la plaza de Catalunya a partir del mediodía. 

‘GH Dúo’: Ylenia, Fede y Raquel se quedarán en la nueva suite de la casa

Previous article

Polonia sacrificará 200.000 jabalíes para evitar el avance de la peste porcina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España