España

Los CDR cortan la AP-7 y calles de Barcelona por el juicio del ‘procés’

0

Movilizaciones en varios puntos de Catalunya a primeta hora de la mañana

Protesta ante el inicio del juicio del siglo. Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han interrumpido el tráfico con la quema de neumáticos a primera hora de este martes en la autopista AP-7 en puntos de Girona y Barcelona y en el eje transversal C-25, así como en la Gran Via de la capital catalana y la Diagonal. [Sigue el juicio del ‘procés’ en directo]

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, a las ocho de la mañana permanecía cortada la AP-7 entre los puntos kilométricos 102 y 104, a la altura de Sant Celoni (Barcelona), y se mantenían retenciones entre esta última localidad y Hostalric (Girona), donde también los CDR habían interrumpido el tráfico. 

Cortadas calles y carreteras

Asimismo, los grupos independentistas han protestado en la Gran Via de la capital catalana a la altura de la plaza de las Glòries, lo que ha provocado importantes retenciones en la entrada a Barcelona desde la zona del Maresme. También a la altura de la calle de Rocafort y la Rambla de Poblenou y en la Diagonal, a la altura de la plaza de Reina Maria Cristina (Les Corts).

También se han quemado neumáticos en el eje transversal C-25, que ha quedado cortado pasadas las 7.35 horas de la mañana a la altura de Santa Maria D’Oló (Barcelona), que ya está normalizado tras hacerse desvíos por la C-59 y por la BV-4313.

En la capital catalana, poco antes de las 8.30 horas el tráfico se había normalizado.

En Lleida

Y más afectaciones en otros puntos del territorio catalán. Miembros del CDR de la Universitat de Lleida (UdL) han cortado este martes la entrada a Lleida por la avenida Rovira Roure a la altura de la Escuela Técnica Superior de Ingeniera Agraria (Etsia) como acto de protesta por el juicio. Los miembros del CDR han convocado protestas simultáneas en Etsia, el Rectorado de la UdL y el Campus de Cappont, según han informado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que afirman que no van “a permitir que se normalice la represión“. La puerta principal de acceso al edificio del Rectorado está cerrada, según fuentes de la UdL, que apuntan que sí se puede acceder por la puerta de emergencias.

en la Seu d’Urgell, una quincena de personas han participado este martes en una caminata reivindicativa que se ha llevado a cabo por el tramo urbano de la carretera N-260. La acción, convocada por el CDR del Alt Urgell para defender “el derecho a la autodeterminación, en apoyo a las presas y por los derechos civiles sociales y políticos”, ha comenzado a las siete de la mañana en la plaza Bisbes Prínceps. La protesta, que se ha llevado a cabo sin incidentes y de forma pacífica, ha terminado a las ocho de la mañana. Durante la caminata, varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra se han colocado delante y detrás de los manifestantes para regular el tráfico.

Juicio del ‘procés’ en directo (con ‘streaming’ desde el Tribunal Supremo)

Previous article

Barcelona mantiene una población de 481 barraquistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España