Economía

Los bancos dan liquidez a Dia para pagar sueldos y proveedores durante cinco meses

0

Empleada de un almacén de Grupo Dia. Dia

Dia está celebrando en Bolsa el acuerdo de financiación firmado con la banca la semana pasada con el que logra sangre, al menos, para mantenerse con vida durante cinco meses más. En las últimas cuatro sesiones, el grupo de distribución se apunta un alza del 34% desde sus mínimos históricos.

La compañía tiene ante sí una serie de retos y compromisos para salir a flote en un entorno desafiante, tal como anunció en un hecho relevante a la CNMV.

Los 896 millones de euros que ha logrado de los bancos acreedores se divide en diversos tramos, según el instrumento financiero, el importe y las entidades financieras que lo facilitan.

La financiación, cuyo vencimiento está fijado el 31 de mayo -salvó algún tramo menor para 2020 y 2022- se otorga para atender las necesidades de financiación de circulante del grupo, lo que incluye el pago de salarios y a proveedores.

Dia está celebrando en Bolsa el acuerdo de financiación firmado con la banca la semana pasada con el que logra sangre, al menos, para mantenerse con vida durante cinco meses más. En las últimas cuatro sesiones, el grupo de distribución se apunta un alza del 34% desde sus mínimos históricos. Sólo en la sesión del miércoles, llegó a dispararse un 11%, aunque al cierre de mercado el alza se limitó al 5%. La compañía tiene ante sí una serie de retos y compromisos para salir a flote en un entorno desafiante, tal como anunció en un hecho relevante a la CNMV.

Santander lanza Smartbank para ayudar a jóvenes en el acceso a vivienda y empleo

Previous article

Los inversores se refugian en el bono alemán y el oro ante la creciente amenaza económica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía