Aterrizaje de un avión de Ryanair. EFE
El principio de acuerdo se ha alcanzado de madrugada. Los sindicatos de azafatos USO y Sitcpla y el gigante aéreo del bajo coste han sellado la paz a las 4.20 horas de hoy, tras catorce horas de reunión consecutivas con la Dirección General de Trabajo como mediadora.
Los sindicatos ya han confirmado la desconvocatoria de las dos jornadas de huelga previstas para el 10 y el 13 de enero, después de que ya quedaran suspendidos los paros programados para ayer como gesto de buena voluntad para seguir negociando.
Avión de Ryanair en el aeropuerto de Charleroi, en Bélgica.
economia
Ryanair sigue creciendo y marca un récord de casi 140 millones de pasajeros pese a las huelgas
David [email protected] @davidpagep
Ryanair crece menos, pero crece. Y lo hace a pesar de los centenares de vuelos y los miles de pasajeros afectados por las varias huelgas secundadas durante el año pasado[…]
Según destacan ambos sindicatos, el acuerdo contempla la principal de sus reivindicaciones: Ryanair dejará de aplicar a los azafatos con base en España la legislación laboral irlandesa y empezará a reconocer las leyes españolas. Un logro que ya habían conseguido con anterioridad los pilotos de Ryanair que operan desde aeropuertos españoles.
El pacto también contempla “garantías de estabilidad del empleo” y “mejoras de las condiciones laborales” que los sindicatos detallarán a los tripulantes de cabina en los próximos días cuando convoquen asambleas en los direrentes centros de trabajo para aprobar el acuerdo.
Posteriormente ambas partes arrancarán la negociación del primer convenio colectivo “de manera inmediata”, lo que “hace unos meses era impensable”, subrayan USO y Sitcpla.
Aviones de la aerolínea Ryanair.
economia
Ryanair y Sepla pactan aplicar las leyes españolas a los pilotos de la ‘low cost’
David [email protected] @davidpagep
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con Ryanair sobre la aplicación de la legislación laboral española a[…]
Comments