Economía

Los autónomos crearán un 30% menos de empleos en la campaña de Navidad

0

El presidente de ATA, Lorenzo Amor. Europa Press

Malas noticias para el empleo. Los autónomos prevén que su capacidad de generar trabajo se vea gravemente resentida durante la campaña de Navidad de este año. Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, durante la presentación de un estudio que cifra en 45.000 los puestos de empleo que crearán los trabajadores por cuenta propia en estas fechas.

Estas cifras representan un descenso de hasta el 30%, frente a los 66.000 trabajos que crearon los autónomos el año pasado durante la campaña de Navidad. Amor ha achacado este descenso a la inestabilidad generada por las noticias “contradictorias” sobre los costes laborales, propios y de trabajadores, que hace que los autónomos no sepan a qué atenerse y opten por la prudencia.

ATA achaca el descenso a la inestabilidad generada por las noticias “contradictorias” sobre los costes laborales

“Si la campaña de Navidad del año pasado fue buena, la de este año esperamos que no sea mala y podamos hablar de que nos hemos quedado cortos en las previsiones”, ha añadido Amor, que ve una “ventana a la esperanza” en los datos de ventas del comercio minorista, que en el último mes lograron su mayor repunte en dos años.

Hasta el tercer trimestre de 2018 los autónomos generaron una media de 291 empleos netos cada día. En concreto, durante los nueve primeros meses del año, los autónomos crearon un total de 78.531 empleos netos (36.218 empleos asalariados y 42.313 por cuenta propia).

Cuando se legisla a favor del colectivo el ritmo de empleo crece. Los autónomos necesitan estabilidad para llevar sus negocios con seguridad y atreverse a contratar. Por eso solicitamos prudencia a la hora de hacer anuncios”, ha indicado el presidente de ATA.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

economia

Pacto entre Gobierno y autónomos: la cuota mínima subirá 5,36 euros al mes en 2019

El Independiente

La base mínima de cotización de los trabajadores autónomos subirá un 1,25% a partir del 1 de enero de 2019, hasta los 944,35 euros al mes, y el tipo de[…]

El Gobierno saca 3.000 millones de la hucha de pensiones para la paga de Navidad

Previous article

Los sindicatos mantienen la huelga en Correos por la “propuesta irrisoria” del Gobierno

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía