Un policía local de Madrid, de servicio. Europa Press
El Real Decreto por el que se reconoce el derecho de los policías locales a la jubilación anticipada está listo para su aprobación, previsiblemente en las próximas semanas, en tanto que la entrada en vigor será el 2 de enero de 2019. Esto quiere decir que los primeros policías que quieran ejercer este derecho podrán hacerlo desde el arranque del próximo año.
Fuentes del sindicato CSI-F estiman que ya en 2019 serán unos 3.000 los efectivos que se acojan a la jubilación anticipada, de un total de 70.000 agentes en activo en toda España.
Sin embargo, el texto del Real Decreto, al que ha tenido acceso El Independiente, establece una serie de requisitos a cumplir, como la necesidad de tener cotizados al menos 36 años y 6 meses. Para saber en si se tiene acceso y en qué condiciones a la jubilación anticipada, el Ministerio de Trabajo ya cuenta con un¡a herramienta informática, a modo de simulador, para poder ‘hacer cuentas’ antes de dar el paso.
El Real Decreto por el que se reconoce el derecho de los policías locales a la jubilación anticipada está listo para su aprobación en las próximas semanas de forma que pueda entrar en vigor el 2 de enero de 2019. Esto quiere decir que los primeros policías que quieran ejercer este derecho podrán hacerlo desde el arranque del próximo año.
Comments