España

La ola de frío polar de Europa llega a España

0

El día más intenso en cuanto a caída de las temperaturas se espera este jueves

La irrupción de aire frío con nevadas desde Escandinavia, la parte central y este de Europa, y zonas del Mediterráneo llega a España este miércoles entrando por Catalunya, donde se espera que este jueves las temperaturas desciendan de manera notable. El temporal arrancó ste lunes y está dejando notables nevadas que están alcanzando entre 20 y 50 centímetros de nieve en muchos lugares. Austria, Alemania, y Suiza son algunos de los países más afectados.

En España la ola de frío entra este miércoles por Catalunya y hará que las temperaturas se desplomen y que hiele como no lo había hecho hasta ahora este invierno, ya que el los termómetros bajarán hasta -10 grados centígrados.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos de componente norte facilitarán la entrada en la Península de una masa fría de aire polar y aunque al principio este episodio frío será relativamente húmedo, pronto cambiará a un carácter más seco, de modo que dejará mucho frío y poca nieve.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha precisado a Europa Press que en este episodio las temperaturas máximas en el norte y el Mediterráneo estarán entre 5 y 10 grados por debajo de las temperaturas normales para estas fechas y las mínimas rondarán esos niveles en “prácticamente todo el país”.

Cerrar

/

En Catalunya el episodio más frío se dará este este jueves y continuará el viernes. A partir de la próxima noche, informa el Meteocat, empieza a bajar progresivamente la temperatura. La previsión es que remonte el fin de semana.

También hay avisos por fuertes vientos:

Las 5 propuestas más polémicas de Vox en Andalucía

Previous article

Torra cierra la puerta a tramitar las cuentas del Gobierno si no se aborda la autodeterminación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España