España

La JEC advierte a Torra de responsabilidades penales por los lazos y otras noticias que debes saber hoy, en un minuto

0

Las cinco noticias que debes saber hoy para estar informado:

1) Torra debe retirar hoy los lazos amarillos. La Junta Electoral ha advertido al ‘president’ de que puede incurrir en responsabilidades administrativas y penales si no lo hace. La resolución llega después de que Torra hiciera caso omiso de la anterior petición, lanzada el pasado día 11, de retirar los símbolos políticos de edificios públicos en un plazo de 48 horas. 

2) Al menos tres muertos en el tiroteo en un tranvía en Utrech. Un hombre ha abierto fuego indiscriminadamente en una estación de tranvía matando a tres personas e hiriendo a cinco más. El presunto autor del atentado ha sido detenido pocas horas después de darse a la fuga. Se trata de Gökmen Tanis, holandés de 37 años y nacido en Turquía.

3) La tasa de mortalidad por cáncer bajará este año en la UE, según los expertos. Sin embargo, esto no significa que el número real de muertes también lo haga. De hecho, los datos sugieren que habrá 1,4 millones de muertes por cáncer en la UE en el 2019 (787.000 hombres 621.900 en mujeres), lo que supone un aumento del 4,8% respecto del 2014.

4) El usuario pagará parte del recibo eléctrico de las grandes industrias. El Gobierno pretende incentivar a la gran industria y plantea la exención de los pagos por interrumpibilidad de estas compañías, una medida con un impacto económico de 23 millones de euros al año, que deberá ser asumido por el resto de consumidores eléctricos.

5) El ‘brexit’ entra en una nueva semana clave. ¿Qué pasará ahora, después de que el Parlamento británico haya pedido una prórroga? Estas son las opciones.

Horóscopo de hoy, martes 19 de marzo del 2019

Previous article

La tasa de mortalidad por cáncer bajará este año en la UE, según los expertos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España