España

La hija de la mujer asesinada en Banyoles admite el crimen en una nota

0

La joven, de 17 años, ha sido arrestada en Platja d’Aro tras proporcionar dos ubicaciones en las que pretendía suicidarse

Los Mossos la han arrestado en una segunda residencia propiedad de la familia, ubicada en el centro del municipio de la Costa Brava

La nota manuscrita que la joven de Banyoles dejó en su casa después de degollar a su madre, Carmen, no incluía una confesión explícita, según fuentes policiales consultadas por este diario, aunque implícitamente sí daba a entender su vinculación con el crimen. El mensaje era de despedida e informaba de que se marchaba de casa porque planeaba suicidarse. Indicaba además que lo haría en algunos puntos cercanos al municipio. Sin embargo, ninguna de estas ubicaciones, que se han convertido en puntos de interés policial mientras ha durado su búsqueda, han resultado ser pistas verdaderas.

Tras acuchillar a su madre, supuestamente, la chica se dio a la fuga. Su hermano encontró el cadáver y dio aviso a los Mossos d’Esquadra, que activaron en ese instante un dispositivo para encontrar a la joven. Este incluyó activar a las policías locales de las poblaciones de la demarcación de Girona, a quienes se facilitó una descripción de la joven y una fotografía.

La menor fue finalmente detenida el jueves por la tarde en Platja d’Aro. La familia tiene una segunda residencia familiar en este municipio de la Costa Brava y ese ha sido el lugar que ha escogido para ocultarse. Ha pasado la mañana paseando por la zona y hacia el mediodía ha regresado a este domicilio, ubicado en el centro de Platja d’Aro. Allí la estaban esperando los investigadores de los Mossos, que la han detenido.

Carmen, la mujer asesinada, tenía 53 años y regentó durante años con su exmarido el Albergue Deportivo Sprint, situado en Banyoles, al que acudían de forma asidua deportistas de toda España que practicaban remo en el lago de la localidad. La hija era adoptada y había nacido en Rusia.

Los vecinos del piso de Banyoles donde vivía la familia han informado a la policía de que, frecuentemente, escuchaban discusiones en la vivienda, donde la víctima, carmen, residía junto a su hija, y han asegurado que ayer por la mañana habían oído gritos, según la ACN.

Los investigadores, al reconstruir la jornada de ayer, han podido determinar que la menor acudió a su instituto e intentan averiguar ahora si el crimen se produjo a primera hora o por la tarde, una vez regresó del centro escolar.

Fue el otro hijo de la víctima el que encontró el cadáver, que presentaba múltiples puñaladas, entre ellas una en el cuello que le causó la muerte.  A los pies de la cama de una habitación de su domicilio, situado en la avenida Països Catalans 45-47. En la escena del crimen han encontrado, además de la  nota manuscrita, un cuchillo ensangrentado.

Sánchez cumplirá por primera vez la inversión prevista en el Estatut para Catalunya

Previous article

Herido de gravedad un hombre tras un robo en el Port Olímpic de Barcelona

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España