Deportes

La emotiva dedicatoria del Oporto a Casillas en la final de Copa que perdieron ante el Sporting

0

Portugal

Los jugadores del conjunto portugués tuvieron un entrañable gesto con su compañero durante el partido

El entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, y sus jugadores celebraron el primer gol que marcaron en la final de la Copa de Portugal ante el Sporting con una camiseta del portero español Iker Casillas.

Tras el tanto, el técnico Sérgio Conceição fue al banquillo a buscar una camiseta de Casillas y se la pasó a los jugadores para que celebrasen el gol con ella, en un emotivo acto con el que el portero español no pudo contener las lágrimas ya que no puede jugar debido al infarto que sufrió el pasado 1 de mayo.

Aun así, el portero viajó hasta Oeiras, a las afueras de Lisboa, para apoyar al equipo desde la grada del Estadio Nacional, donde los «dragones» luchan por ganar su segundo título de la temporada, tras vencer la Supercopa lusa el pasado agosto.

Dedicatória especial no golo: @IkerCasillas#FCPorto#SCPFCP |0-1| #TaçadePortugalpic.twitter.com/P6ogzSKD7C

— FC Porto (@FCPorto) May 25, 2019

El Oporto compartió en su perfil oficial de Twitter dos fotografías del portero en el Estadio Nacional antes del inicio del partido, ataviado con un polo con el emblema del club.

El guardameta, que cumplió 38 años esta semana, sufrió un infarto agudo de miocardio y por el momento no ha habido ningún anuncio oficial sobre su futuro en el fútbol profesional, que se mantiene en el aire.

Derrota del Oporto

El Sporting se proclamó este sábado campeón de la Copa de Portugal al vencer en la tanda de penaltis al Oporto, en un partido en el que los «dragones» empataron en la última jugada de la prórroga (2-2) y en el que el portero español Iker Casillas estuvo en la grada.

El brasileño Luiz Phellype marcó el penalti decisivo de la tanda (5-4) después de que Renan detuviese antes el tiro de Fernando Andrade, en una fase en la que además fallaron Bas Dost para el Sporting y Pepe para el Oporto, que mandaron el balón al larguero.

Antes, Tiquinho Soares (m.41) y Bruno Fernandes (m.45) hicieron los goles del Oporto y el Sporting, respectivamente, en el tiempo reglamentario. Ya en la prórroga, el holandés Bas Dost (m.101) adelantó a los «leones» y Felipe (m.120) forzó los penaltis en la última jugada del tiempo extra.

La victoria certificó el doblete copero del Sporting, que esta temporada ya fue campeón de la Copa de la Liga.

En un lanzamiento de falta, el mexicano Héctor Herrera recibió el balón en la derecha y le puso un centro a Soares, que cabeceó para hacer el primer gol de los «dragones».

Pero la ventaja blanquiazul no duró mucho, porque sólo cuatro minutos después, los «leones» pusieron el empate en el marcador.

Desde la derecha, el argentino Marcos Acuña envió al balón a Bruno Fernandes, que a la entrada del área remató. La pelota, tras chocar en Danilo, entró en la portería.

Ninguno de los dos equipos consiguió ponerse por delante en la segunda parte, lo que abocó el partido a la prórroga, en la que fue el Sporting el primero que vio portería.

Acuña puso un balón desde la izquierda que llegó al holandés Bas Dost para que, con un toque desde el segundo palo, hiciese gol.

Pero el Oporto todavía tenía algo que decir y en la última jugada de la prórroga Felipe consiguió empatar tras un pase de cabeza de Pepe, forzando los penaltis.

El Sporting, que el año pasado también llegó a la final pero cayó ante el Desportivo das Aves, sumó además su trofeo de Copa de Portugal número 17 y se colocó como segundo en el palmarés del torneo, por detrás del Benfica (26).

El Oporto es tercero con 16 Copas en su vitrina y cierra el año tras sumar a su palmarés sólo la Supercopa de Portugal, que ganó en agosto ante el Aves.

La sorprendente decisión de Neymar y la selección de Brasil

Previous article

Ifema trae a Madrid la mayor feria de vehículos seminuevos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes