Deportes

La Copa es para Vinicius

0

Real Madrid

El Real Madrid desea que juegue más para confirmar su evolución y el brasileño será titular en el torneo copero

No tiene que jugar más, «tiene que jugar». El cambio de mensaje es importante, directo, taxativo. Vinicius Paixao de Oliveira Júnior, nacido en Sao Gonzalo hace 18 años, es un diamante pulido en su calidad que necesita partidos para definirla y para aprender las cosas duras del fútbol, como defender, un sufrimiento sin balón que un brasileño no encaja con gusto en este fútbol europeo tan físico y disciplinado . Su alegría se asemeja a la de Ramos. Lo tiene todo para triunfar.

La dirección deportiva del Real Madrid aconseja que el delantero tenga una continuidad de competición para consolidar su proyección, pues el chaval aporta virtudes importantes al equipo cuando salta al campo. Solucionó los tres puntos frente al Valladolid. Lo hizo bien en los dos encuentros ante el Melilla. Y ha ofrecido detalles de su clase en los pocos minutos que Solari le ha concedido en otros encuentros. Necesita más. La Copa del Rey será su monopolio como titular. El ámbito idóneo para demostrar que debe ser más protagonista en la Liga y en la Champions.

Siempre aporta calidad. La dirección deportiva señala que en cada partido ofrece cosas importantes y hay que darle continuidad

El brasileño nacido en la comarca de Río de Janeiro ha participado en diez partidos con el Real Madrid, en los que ha jugado 349 minutos. Dos goles y tres asistencias es un buen balance para empezar. El club quiere que disfrute de más fútbol para confirmar su evolución. Su regate, sus escapadas y sus pases de gol (Asensio ha recibido dos) merecen mayor consideración en el equipo. Los dos enfrentamientos coperos ante un correoso rival de Primera, el Leganés, serán su examen de enero para expresar ante el entrenador que debe romper las jerarquías y contar con quienes aportan cosas diferentes.

Rodrygo y él, «los fichajes»

La dirección deportiva subraya que sale Vinicius al césped y el equipo adquiere verticalidad. Dos jugadas de regate del muchacho y una escapada en profundidad transforman el fútbol del Real Madrid y ponen en guardia al enemigo, que vislumbra el peligro y atrasa líneas. El toque de talento del brasileño surge por espasmos en cuanto recibe el balón. Es capaz de hacer una jugada soñada y de perder la pelota de la manera más inocente por recrearse en la finta y no soltarla rápidamente. Es una de las enseñanzas de Solari: no desperdiciar el ataque con un regate sobrante y buscar el pase con velocidad de circulación. Otro capítulo que trabaja para potenciar es su disparo. Da buenos pases y su tiro a portería es muchas veces flojo y mal colocado. Se entrena en la precisión y la fuerza de empalar el balón.

El aspecto defensivo es lo más duro para Vinicius, nacido en un país donde el fútbol se entiende para disfrutar, driblar y hacer goles. Solari le recuerda en cada partido que debe vigilar a su marcador y tapar la banda.

Lo suyo es romper con el regate. Los defensas le temen y no le entran, corren hacia atrás. Buen síntoma. Hace bien las paredes. La Copa será el marco perfecto para que obtenga esa serie de encuentros que le permita asentarse. El club quiere que muestre todo su potencial. Si lo confirma, evitará contrataciones en junio. «Los fichajes serán él y Rodrygo», el otro brasileño de 18 años que llegará en julio. El Real Madrid quiere que los dos transformen el ataque del equipo a corto plazo.

Ayer deleitó al público en Maracaná, en un partido solidario en ayuda de los más desfavorecidos. El Real Madrid quiere que pueda deleitar muchos años al público del Bernabeú.

Kovacic: «Hazard me ha preguntado por el Madrid»

Previous article

La RFEF distribuye 6’5 millones para la protección social del fútbol femenino

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes