España

Keith Flint, cantante de The Prodigy, se suicida a los 49 años

0

Su compañero Liam Howlett confirma que el artista se ha quitado la vida

El cantante de The ProdigyKeith Flint, ha muerto este lunes a los 49 años. El británico, figura icónica de la banda de música electrónica con actitud punk, ha sido hallado sin vida por la policía en su casa de la localidad de Dunmow, en Essex (en el sudeste de Inglaterra). Un portavoz de la policía de Essex ha explicado que han acudido al domicilio del músico alertados por una llamada preocupada por el bienestar de un hombre poco después de las 8.10 horas de esta mañana. “Al llegar, un hombre de 49 años ha sido declarado muerto en el lugar. Sus familiares han sido informados”, ha añadido este mismo portavoz. “La muerte no está siendo tratada como sospechosa“, ha añadido.

The Prodigy ha confirmado la defunción con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “En estado de choque y con la más profunda tristeza confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Verdadero pionero, innovador y leyenda. Se le echará de menos eternamente. Os agradecemos que respetéis la privacidad de todos los concernidos en el episodio”.

It is with deepest shock and sadness that we can confirm the death of our brother and best friend Keith Flint. A true pioneer, innovator and legend. He will be forever missed.
We thank you for respecting the privacy of all concerned at this time. pic.twitter.com/nQ3Ictjj7t

— The Prodigy (@the_prodigy) 4 de març de 2019

Liam Howlett, fundador de The Prodigy en 1990, ha ido más lejos y ha precisado que la muerte de Flint ha sido un suicidio. “La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto pero nuestro hermano Keith se quitó la vida durante el fin de semana”, ha escrito en Instagram. 

Flint es considerado uno de los emblemas musicales de la década de 1990 en el Reino Unido y a nivel mundial gracias a The Prodigy, banda que actualmente completan Liam Howlett y Maxim. Se integró en el grupo como bailarín para después asumir las tareas de ‘frontman’ junto con el rapero Maxim. 

The Prodigy ha publicado un total de siete álbums, el último, ‘No tourists’, en noviembre del 2018. ‘Breathe’ o ‘Firestarter’ son algunas de sus canciones más populares.

The Prodigy empezaba este mayo una gira que en julio debía recalar en Catalunya, en el renacido Doctor Music Festival, en Escalarre (Vall d’Àneu). 

Juicio del ‘procés’ de Catalunya: Declara Xavier Muro | Directo con ‘streaming

Previous article

Guaidó vuelve a Caracas y no es arrestado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España