España

Jordi Galceran se defiende de las acusaciones de machista

0

El dramaturgo responde a la periodista que le denunció en Twitter y justifica sus comentarios en el marco en el que estaba: una clase de un máster de humor

El dramaturgo Jordi Galceran, autor, entre otras, de ‘El mètode Grönholm’, una de las obras de mayor éxito del teatro catalán, ha respondido a la periodista Ana Polo sobre el hilo que esta ha abierto en Twitter para denunciar el machismo de este durante un máster impartido en la Universitat Blanquerna en el que hizo comentarios despectivos hacia las mujeres. Entre otras lindezas, Polo recuerda que Galceran aseguró:  “Las mujeres no podéis ser graciosas” y “cuando un hombre es feo, siempre puede ser gracioso; pero si una mujer es fea, solo le queda ser una guarra”. 

Galceran asegura a El PERIÓDICO que no recuerda demasiado aquella clase, aunque no pone en duda que dijera lo que Polo denuncia. Pero lo pone en contexto: era un máster sobre humor. “Imagino que la conversación debería derivarse para preguntarnos por qué había muchos más hombres que querían hacer humor que mujeres. Aquí, como yo hago siempre, supongo que quise provocar el debate y empecé a decir cosas a lo bruto. Me encanta provocar pero suelo tener claro dónde lo hago. Era un máster de humor, donde todo el mundo debería ser licenciado y con capacidad para rebatirme”, se defiende. Y continúa: “Creo que la provocación intelectual es lícita en un espacio así, y estoy seguro de que a partir de mis barbaridades discutimos y ellos contraatacaron. Y este es el juego. Si miramos las cosas que ella recuerda que dije me parece evidente que son puras provocaciones, son tan pasadas de vuelta, tan exageradamente ofensivas que no las firmarían ni los de Vox.”

Este es el hilo de la periodista:

Un avión que iba de Etiopía a Kenia se estrella con 157 personas a bordo

Previous article

La divertida imitación que Joaquín hizo del ‘tiki-tiki’ de Ylenia (GH Dúo) | Vídeo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España