La Policía halló la droga de manera inesperada en una nave tras ser alertados de un intento de robo
La Policía ha intervenido en Sevilla un alijo de 3.260 kilos de hachís que estaban almacenados en 40 palés que transportaban baldosas de mármol. El hallazgo se produjo de manera inesperada cuando, el pasado 26 de mayo, agentes de la Policía fueron alertados de un intento de robo en una nave industrial. Allí, durante una primera inspección, localizaron los fardos de hachís y detuvieron a dos personas por un delito contra la salud pública.
La investigación se inició cuando los vigilantes de seguridad de un polígono industrial de Sevilla detectaron la tentativa de robo con fuerza en una de las naves. Cuando la Policía se desplazó al lugar, localizó la droga en el remolque de un camión con cuarenta palés de losas de mármol perfectamente embaladas, lo que hizo levantar las sospechas de los investigadores sobre el uso de la nave como ‘guardería’ de droga.
Tras registrar toda la nave, los investigadores comprobaron que los palés poseían un doble fondo en la parte inferior oculto con losas de mármol, donde aparecieron 3.260 kilos de hachís. En ese mismo instante se procedió a la detención del primer responsable, la persona encargada del alquiler de la nave y su custodia. A finales de junio fue arrestado el segundo responsable como encargado del transporte de la sustancia y administrador de la empresa arrendataria de la nave. Tras las detenciones, el juez determinó el ingreso en prisión preventiva de ambos.
Comments