España

Habla la novena víctima de Montserrat: “Abusó de mí tras un cáncer y un intento de suicidio” y otras noticias que debes saber hoy, en un minuto

0

Las cinco noticias que debes saber hoy para estar informado:

1) Habla la novena víctima del monje Soler, de Montserrat: “Abusó de mí tras un cáncer y un intento de suicidio”. Le diagnosticaron un cáncer en los huesos a los 13 años y perdió una pierna por la enfermedad. A los 18 años intentó suicidarse y sus padres trataron de animarlo presentándole a un hombre que podría reconciliarle con los jóvenes de su edad. Pero era el monje Andreu Soler, acusado ahora por ocho víctimas de abusos sexuales que han alzado la voz tras la denuncia inicial de Miguel Hurtado. Raúl P. es la número nueve.

2) Las derechas agitan la calle contra Sánchez. Casado, Rivera y Abascal llaman a manifestarse el domingo contra la presencia de un relator en la mesa de partidos conformada en Catalunya para abordar el conflicto territorial. Mientras, el Gobierno defiende la figura del “relator” porque ha llegado la hora de “las soluciones políticas”, pero importantes líderes territoriales socialistas se desmarcan de la iniciativa. El Govern, por su parte, reclama abordar la autodeterminación en la mesa de diálogo.

3) Malcom mantiene con vida al Barça (1-1). En un partido extraño, rico en alternativas pero desprovisto de la tensión extrema que se le supone a un clásico, aunque sea de Copa, el FC Barcelona y el Real Madrid empataron a un gol y dejaron todas las opciones abiertas para el duelo que se  jugará el día 27 en el Bernabéu.

4) Barcelona eliminará de todas las plazas las señales que prohíben jugar a pelota. El Gobierno de Colau impulsa un plan para promover los juegos infantiles en el espacio público.

5) Máxima tensión en Venezuela. El Ejército de Maduro bloquea el puente de Tienditas, paso por el que debería entrar la ayuda humanitaria enviada por EEUU y países de América Latina.

 

Horóscopo de hoy, jueves 7 de febrero del 2019

Previous article

La Autoritat de Competència rechaza el decreto que acabó con la huelga del taxi

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España