España

Estas son todas las series que aterrizan en HBO en diciembre

0

La plataforma de streaming incluye en su catálogo once nuevas ficciones en el último mes del año

HBO trae un diciembre repleto de estrenos. La plataforma de streaming va a incluir en su catálogo un total de once nuevas series entre nuevas ficciones y nuevas temporadas de otras ya consolidadas. Entre la oferta destacan dos ficciones originales de HBO Asia (Folkore y Miss Sherlock), dos series francesas (Nox y Baron Noir) e incluso otra brasileña (Crime Time).

1 de diciembre

FOLKLORE

Esta antología original de HBO Asia está compuesta por seis capítulos, dirigidos por otros tantos directores, e incluye un episodio dirigido por el japonés Takumi Saitoh (Blank 13, Ramen Teh), FOLKLORE: TATAMI y otro, FOLKLORE: NOBODY, dirigido por el galardonado realizador Eric Khoo (Ramen Teh, 12 Storeys).

Rodada en seis países asiáticos diferentes, la serie cuenta con episodios rodados cada uno en la lengua de su país de origen y con referencias locales que exploran disfunciones sociales siempre dentro del género de terror. Completan la serie los episodios FOLKLORE: A MOTHER’S LOVE (Halfworlds, Satan’s Slave), del director indonesio Joko Anwar; FOLKLORE: POB, dirigido por el tailandés Pen-Ek Ratanaruang (Samui Song, Last Life in the Universe); FOLKLORE: MONGDAL, del coreano Lee Sang-Woo (Barbie, Fire In Hell, Dirty Romance) y FOLKLORE: TOYOL, rodado en Malasia y dirigido por Ho Yuhang (Rain Dogs, Mrs. K).

MISS SHERLOCK

También procedente de HBO Asia, y co producida por Hulu, MISS SHERLOCK es el primer título original de HBO en Japón. En sus ocho episodios, la serie propone una reinterpretación del archiconocido personaje de Sir Arthur Conan Doyle, ambientada en el Tokyo actual y con una mujer como protagonista. Yuko Takeuchi (Dog in a Sidecar, Flashforward) interpreta el personaje principal, mientras que su compañera, la doctora Wato Tachibana, será interpretada por Shijori Kanjiya (Chiritotechin, Kuchizuke).

La historia sigue a la británica Miss Sherlock Holmes hasta Japón, donde se encuentra con la doctora Tachibana, una cirujana que acaba de volver de una misión médica en Siria. Las dos mujeres pronto se harán amigas y colegas en la resolución de peculiares crímenes

 3 de diciembre

BERLIN STATION. Estreno temporada 3

Drama de espionaje ambientado en la central de la CIA en el Berlín actual, a cuya tercera temporada se incorpora el actor James Cromwell, en el papel de Gilbert Dorn, una leyenda retirada de la CIA que reaparece en un podcast revelando información sobre misiones antiguas. La tercera entrega de la serie se desarrolla en el curso de 11 días en el este y centro Europa, donde la jefa Valerie Edwards (Michelle Forbes) guía a su equipo en las intrincadas relaciones entre Rusia, los Estados Unidos y sus vulnerables aliados en la OTAN. ¿Es el Kremlin responsable del juego sucio que podría alterar el delicado orden mundial?

 5 de diciembre

CRIME TIME

Inspirada en la biografía de Wallace Souza, la serie brasileña narra el espectacular ascenso y posterior descenso a los infiernos de Manaus, un policía de poca monta que se convierte en Tony, el popular presentador del programa “Crime Time”, un show que presenta cada noche controvertidas escenas del crimen. Asistiremos a su declive moral en su obsesión por mantener atrapada a la audiencia, aunque eso suponga organizar personalmente algunos de los crímenes, para poder contarlos luego. HBO España estrena los cuatro episodios de una hora de los que se compone esta serie.

7 de diciembre

YOU’VE BEEN TAGGED. Estreno temporada 3

Tercera temporada de la serie producida por la productora Awesomeness, en la que Rowan y Elisia tendrán que superar una trágica pérdida y una marcha inesperada mientras se cuestionan en quién pueden confiar. Su intento de descubrir la identidad real de King Cobra les llevará a darse cuenta de que la amenaza ha cambiado de nuevo y ha tomado la forma de algo mucho más siniestro.

 8 de diciembre

INTO THE DARK

Un nuevo episodio cada mes. INTO THE DARK, una serie evento de terror producida por la factoría de Jason Blum (The Purge), llega a HBO España en diciembre. En total, 12 episodios de larga duración dirigidos por otros tantos directores y con una celebración popular como telón de fondo. El día 8 de diciembre se estrenan los tres primeros episodios: el primero, The Body, ambientado en Los Angeles en Halloween; el segundo, Fresh and Blood, durante una celebración de Acción de Gracias, y el tercero, titulado Pooka y dirigido por el realizador español Nacho Vigalondo, que jugará con la iconografía puramente navideña.

A partir de aquí, se estrenará un episodio nuevo cada mes, en simultáneo con su lanzamiento en Hulu en Estados Unidos.

10 de diciembre

COUNTERPART. Estreno temporada 2

Counterpart es una historia de espías sobre un mundo misterioso escondido tras la superficie de nuestra realidad diaria. Howard Silk (J.K. Simmons) es una pieza más de la maquinaria burocrática de una agencia de espías de Naciones Unidas ubicada en Berlín. Cuando descubre que su organización esconde el secreto de un puente hacia una dimensión paralela se verá sumergido en un peligroso mundo de intriga y traición., donde el único hombre en el que puede confiar es su casi idéntico doble del mundo paralelo. La serie explorará temas como la identidad, la fe y el amor perdido, dejando en el aire la eterna pregunta: ¿qué pasaría si nuestras vidas hubieran sido diferentes?

12 de diciembre

BARON NOIR

Ocho episodios de una hora componen esta serie francesa protagonizada por el político Philippe Rickwaert (Kad Merad), sediento de venganza contra sus enemigos políticos. Su carrera peligra después de su sacrificio en favor del candidato presidencial de izquierda, FrancisLaugier (Niels Arestrup), con el objetivo de garantizar su elección. Paso a paso, Philippe conspira contra él y forja una alianza contra su asesora más cercana, Amélie Dorendeu (Anna Mouglalis). Tan corrupto como sincero, Philippe tiene amigos en todas partes, desde la policía a los bajos fondos criminales. Su vida es un fascinante y organizado caos mientras lucha contra sus enemigos y también contra sus propios demonios.

NOX

Seis episodios de sesenta minutos componen este thriller de origen francés en el que asistimos a una escalofriante carrera contrarreloj ambientada en las zonas más oscuras de París. La agente de policía retirada Catherine (Nathalie Baye) se ve obligada a volver a la acción cuando su hija Julie (MaÏwenn) desaparece en las cloacas de la ciudad. Con la ayuda del compañero de Julie, Raphaël (Malik Zidi), Catherine debe perseguir cada pista y tirar de su instinto para encontrar a su hija en lo más recóndito del infernal laberinto que se esconde en lo más profundo de la ciudad.

 13 de diciembre

DEATH AND NIGHTINGALES

Producida para BBC y protagonizada por Matthew RhysJamie Dornan y Ann Skelly, la serie de tres episodios es una adaptación de la novela irlandesa homónima firmada por Eugene McCabe’s. Una historia de amor, traición, mentiras y venganza ambientada en la evocadora campiña de Fermanagh en 1885, mientras el país es todavía una provincia sin divisiones del imperio británico.

La trama se desarrolla en 24 tensísimas horas, durante el 23 cumpleaños de Beth Winter (Ann Skelly), quien ha elegido ese día para huir, con la ayuda del encantador Liam Ward (Jamie Dornan), de su asfixiante vida y, sobre todo, de su compleja relación con su padrastro, el terrateniente protestante Billy (Matthew Rhys).

21 de diciembre

MARVEL’S RUNAWAYS. Estreno temporada 2

La serie de súper héroes vuelve a HBO España con su segunda entrega. Marvel’s RUNAWAYS tiene como protagonistas a un grupo de adolescentes que se alían para combatir a sus padres, después de descubrir que son parte de una banda criminal conocida como El Orgullo.

¿Son lobbies patronal y sindicatos?

Previous article

Márquez se entrena con niños, dos días antes de entrar en el quirófano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España