Deportes

El reto de Doncic que le puede poner a la altura de Jordan y Magic Johnson

0

NBA

El esloveno apunta al cinco inicial en el All Star, algo que solo seis novatos han conseguido en los últimos 50 años

La primera oleada de votos hecha pública para el próximo All Star ha provocado un terremoto en la NBA. La presencia de Luka Doncic entre los favoritos del público para ocupar un lugar en el quinteto titular confirma que el esloveno ha calado hondo entre los aficionados y que su carrera en la liga apunta muy alto. La lista de novatos que ocuparon un sitio como titulares en el Partido de las Estrellas es de apenas 16 jugadores. Un número que se reduce solo a seis si nos centramos en los últimos 50 años. Estrellas del calado de Michael Jordan o Magic Johnson. Palabras mayores. Nombres a los que podría unirse el de Luka Doncic el próximo 21 de enero si al cariño del público (que tiene un peso del 50%) se une también el de la prensa (25%) y el del resto de compañeros de la liga (25%), las otras dos patas que determinarán finalmente los titulares del Partido de las Estrellas.

Luka Doncic trata de mantenerse al margen de lo que ocurre a su alrededor, algo a lo que se acostumbró cuando empezó a jugar en el Real Madrid. El esloveno sabe aislarse del ruido y trata de centrarse en la cancha. «Al final, se trata solo de baloncesto», reconoce cuando se le pregunta por cómo ha podido adaptarse tan rápido a una competición tan dura como la NBA. Para él, es sencillo. Lleva toda la vida quemando etapas a toda velocidad y haciéndolo de manera natural. Por eso, verse entre los mejores a sus 19 años le extraña a todo el mundo, menos a él. Lo que quizá no esperaba es que su nombre hubiera calado tan rápido entre los aficionados de todo el mundo. «Estaba con mis compañeros cuando me enteré y claro que me sorprendió. Después de ver que era uno de los más votados para ser titular en el All Star lo veo como una posibilidad, claro. Todo el mundo sueña con eso. Cuando era un niño, soñaba con jugar en la NBA y ahora tengo incluso la posibilidad de jugar un Partido de las Estrellas, así que sí, es como un sueño», reconocía el esloveno tras conocer que su nombre estaba entre los más votados de la conferencia Oeste.

Kevin Durant y Anthony Davis son las grandes amenazas de Doncic salga de ese lugar en el cinco titular del All Star que los aficionados le han dado en la primera votación. El resultado final se conocerá el 21 de enero. Si finalmente no está entre los elegidos por el voto popular, Doncic podría ser elegido por los entrenadores. El último «rookie»que fue a un Partido de las Estrellas fue Blake Griffin, en 2011.

Canciones y apodo

Esa primera lista, configurada solo con la opinión de los aficionados, confirma su tremendo impacto en la NBA. «La ‘lukamanía’ es una realidad», reconoce Nowitzki, compañero de Doncic en los Mavericks y uno de los que mejor conoce lo difícil que es abrirse camino en la liga americana. El alemán está ejerciendo de mentor para el joven base, aunque reconoce que con la madurez que demuestra sobre la cancha no le hacen falta muchos consejos. «Cuando tenía su edad, lo más complicado para mí era ser consistente. Brillar una noche tras otra. Él lo está consiguiendo y tiene solo 19 años. Es algo muy, muy complicado. Lo sé, porque he pasado por ello», explica.

Esa «lukamanía»a la que se refiere Nowitzki es palpable fuera de la pista. La camiseta de Doncic es ya la más vendida en la tienda de los Mavericks, que han registrado como marca comercial el apodo «Matador», con el que se empieza a conocer en Dallas al otrora «Niño Maravilla».

En la grada se multiplican las pancartas de apoyo al esloveno, que cuenta incluso con una canción propia:el «Halleluka», versión de la melodía «Hallelujah» de Leonard Cohen. «Es un jugador especial», explica su entrenador, Rick Carlisle, que no ha dudado en darle la manija del equipo en los momentos importantes. Una responsabilidad que no le ha pesado y que le ha situado entre los mejores de la temporada.

Doncic, que vive solo en un apartamento en el centro de Dallas, pasa el tiempo libre jugando a la PlayStation y viendo los partidos del Real Madrid, que aún sigue muy presente en su vida. De hecho, es fácil verle interactuando con sus excompañeros en las redes sociales.

El PSOE trata de que Podemos se sume a los ajustes de la reforma laboral

Previous article

La plantilla cautiva del Reus

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes