Economía

El repartidor atropellado no estaba registrado como colaborador de Glovo

0

Repartidor de Glovo. EP

El repartidor en bicicleta que fue arrollado mortalmente el pasado viernes por la noche por un camión de la limpieza en Barcelona “no era colaborador” de la empresa Glovo, aunque llevaba su mochila, lo que hace suponer que pudiera haber utilizado la cuenta de un tercero, según la compañía.

Glovo ha confirmado en un comunicado que el repartidor fallecido no estaba registrado como repartidor en la empresa, por lo que no contaba con el seguro privado que tienen los repartidores de la plataforma. Aún así, la compañía se compromete a asumir todos los gastos equivalentes a los que hubiera cubierto el seguro privado de los repartidores.

Glovo explica que la cesión de cuentas a terceras personas, “además de ser una práctica ilegal, dificulta que se pueda entregar el material didáctico en seguridad vial ofrecido normalmente a los ‘riders’, así como que no se puedan beneficiar del seguro contratado por Glovo”.

“Para poder evitar que esta situación irregular pueda suceder, Glovo ha puesto a disposición de los usuarios y establecimientos de la plataforma mecanismos para denunciar estos casos, tras lo cual se procede a una inmediata y permanente cancelación de la cuenta en cuestión”, indica la compañía de reparto.

Glovo vuelve a transmitir su “total apoyo” a la familia del fallecido, con la que ya está en contacto, y recalca que sigue colaborando estrechamente con las autoridades mientras se acaban de confirmar las causas del suceso.

Repartidor de la empresa Glovo.

economia

Un juzgado de Madrid reconoce como falso autónomo a un repartidor de Glovo

El Independiente

La polémica sobre la relación entre la empresa de reparto de comida a domicilio Glovo y sus trabajadores ha dado un giro de calado en los tribunales. Un juzgado de Madrid[…]

El ‘pinchazo’ del populismo rebaja el coste de la deuda española a mínimos históricos

Previous article

La ruina de los depósitos: los españoles tienen 820.000 millones que pierden valor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía