Politica

El Gobierno pide a PP y a Ciudadanos que no hagan de Andalucía “la cuna de la ultraderecha”

0

El Ejecutivo asegura que Susana Díaz está legitimada para formar gobierno en Andalucía

El Gobierno ha hecho este viernes un llamamiento al PP y a Ciudadanos para que no pacten con Vox en Andalucía y eviten que esta comunidad se convierta en “cuna de la ultraderecha” en España. Así lo ha apuntado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, quien ha señalado que hay que conseguir en Andalucía “un Gobierno constitucionalista” para evitar que avancen las propuestas de extrema derecha, que “amenazan la calidad democrática” y suponen un “retroceso” en materia social y de libertades.

La portavoz ha afirmado que el “claro vencedor” de las elecciones autonómicas del pasado domingo 2 de diciembre fue el PSOE con más de un millón de votos y que Susana Díaz está “legitimada para defender su candidatura” para presidir la Junta de Andalucía. En este sentido, ha calificado de “sorprendente” que PP y Ciudadanos “se arroguen el derecho a presidir” el Gobierno autonómico cuando han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente. “Hemos sido el último país de Europa en sufrir el impacto de la extrema derecha pero podemos ser el primero en ver cómo los partidos de la derecha son capaces de apoyarse en la ultraderecha, por más que suponga blanquearlos”, ha señalado Celaá, quien ha aclarado que lo decía “con todo respeto a todos los votantes de Vox”.

El Gobierno ha resaltado que los socialistas tienen la “prioridad” y la “responsabilidad” de buscar una “solución para evitar que Andalucía se convierta en la cuna de la ultraderecha” aunque Vox ya esté en las instituciones porque “así lo han querido” los andaluces al votar a la formación de Santiago Abascal, que ha quedado quinta en las elecciones autonómicas.

García Juliá vivía en São Paulo bajo la identidad de un ciudadano venezolano

Previous article

Justicia descuenta por primera vez el sueldo a los jueces y fiscales que hicieron huelga

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica