Politica

El Gobierno asegura que el viaje de Sánchez a Benicássim costó 283 euros

0

El dato consta en una respuesta formal del Ejecutivo al asesor del PP valenciano Luis Salom

El Gobierno ha informado a través de un documento oficial que el viaje en avión de las Fuerzas Armadas que Pedro Sánchez realizó el pasado mes de julio a Castellón para asistir al Festival Internacional de Benicássim (FIB) costó 282,92 euros.

Este dato consta en una respuesta formal del Ejecutivo al asesor del PP valenciano Luis Salom, quien había solicitado la información a través de la Ley de Transparencia, después de que el Ejecutivo se negara a ofrecer los datos del vuelo al calificarlo como en una respuesta al Congreso como “materia clasificada por razones de seguridad”.

Tras esta decisión, el PP decidió trasladar su queja al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Este organismo instó a Sánchez a aportar información al respecto para cumplir con la Ley de Transparencia y pidió al Gobierno que hiciera públicos el coste total del viaje y la lista de cargos públicos que podrían haberlo acompañado.

“El gasto total computado por el Departamento de Protocolo los días previos fue de 282,92 euros”, respondió el Gobierno el pasado 28 de diciembre en un documento oficial, firmado por María Hilda Jiménez, vicesecretaria de la Presidencia del Gobierno.

El PP no se cree la cifra

El Partido Popular criticó con dureza la respuesta del Gobierno sobre el vuelo del presidente. “La respuesta parece una buena inocentada”, aseguró Salom, en referencia a que la resolución esté firmada el 28 de diciembre. El asesor del PP, además, acusa a Sánchez de “mentir a la ciudadanía en un documento público” y define la información aportada como “una tomadura de pelo del gobierno socialista”.

El vuelo trasladó al presidente de Madrid a Castellón y viceversa tanto el viernes 20 de julio, para llevar al presidente, como el sábado 21, para recogerle y traerle de vuelta a la base militar de Torrejón de Ardoz y el coste debería incluir, según el Consejo de Transparencia, el servicio de apertura del aeropuerto de Castellón.

El Gobierno valenciano evitó aportar el coste exacto de abrir el aeropuerto. Aerocas, la empresa pública titular del aeropuerto, respondió el pasado 22 de octubre a una solicitud de acceso a la información que no disponía del dato. Aerocas alegó que la gestión y explotación del aeropuerto de Castellón está cedida a la empresa Edeis.

Zaplana: encarnizamiento judicial sin precedentes

Previous article

Muere un niño de tres años atragantado con una uva en Gijón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica