Economía

El Brexit no asusta a los ricos: la venta de casas de lujo en Londres crece un 43%

0

Viviendas en Kensington, uno de los barrios más caros de Londres. WIKIPEDIA

La amenaza del Brexit no asusta a los ricos, al menos de momento. El número de viviendas valoradas en más de 15 millones de libras (17,1 millones de euros) vendidas en Londres en 2018 aumentó un 43% con respecto al año anterior y alcanzó las 73 viviendas, superando las tendencias a la baja previstas a raíz del Brexit, según datos publicados por la consultora Savills.

El año pasado se vendieron un total de 73 propiedades valoradas en más de 15 millones de libras (17,1 millones de euros), lo que representó un volumen total de 2.000 millones de libras (2.281 millones de euros). Se trata de la cifra más alta desde 2014, año en el que el Gobierno introdujo nuevas tarifas progresivas al impuesto de timbre fiscal (‘stamp duty’), lo que incrementó el coste de la transacción.

Según la consultora, los precios en el centro de la capital británica alcanzaron su punto álgido en junio de 2014 y, desde entonces, han caído un 19,4% (un 4,1% en 2018). El precio de los activos superiores a los 15 millones de libras (17,1 millones de euros) ha caído un 22,6%.

Mansión adquirida en Londres por Ken Griffin, el multimillonario fundador del hedge fund Citadel.

economia

El dueño del hedge fund que ataca a Dia se compra una casa de 107 millones junto a Buckingham

El Independiente

Ken Griffin, el multimillonario fundador del hedge fund Citadel, acaba de comprarse una casa de estilo georgiano en las inmediaciones del Palacio de Buckingham, en el número de 3 de Carlton[…]

Sin embargo, por primera vez desde 2008, antes de la crisis financiera, se ha invertido tanto en propiedades con un valor superior a los 15 millones de libras (17,1 millones de euros) como en las valoradas entre 5 y 15 millones. El precio medio de cierre fue de 3.375 libras (3.851 euros) por metro cuadrado, es decir, 14 veces más que la media del precio pagado en Reino Unido.

“A pesar del contexto de incertidumbre política y de un entorno fiscal más elevado, estas cifras son una clara evidencia de que Londres sigue siendo un lugar atractivo para vivir y hacer negocios para el perfil de comprador que engloba particulares con elevado
patrimonio”, señaló el jefe de ‘research’ residencial, Lucian Cook.

En cuanto al volumen total de viviendas vendidas en 2018 valoradas en más de 5 millones de libras (5,7 millones de euros) supuso 4.000 millones de libras (4.568 millones de euros), un 10% más que en 2017.

Primera huelga contra el ERE de Dia en los supermercados de Vizcaya

Previous article

Primark ya tiene local para abrir una macrotienda en Las Ramblas de Barcelona

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía