España

El Atlético más voraz se da un festín en Vitoria

0

El equipo de Simeone vapulea al Alavés con goles de Saúl, Diego Costa, Morata y Thomas

Había insistido Diego Simeone en que quedaba aún Liga y su equipo reaccionó a lo grande para mantenerse con vida en el campeonato. El Atlético recuperó sensaciones con una goleada al Deportivo Alavés por 0-4, el primer partido de una semana que concluirá con la visita del cuadro colchonero al Camp Nou. 

Los rojiblancos hicieron desaparecer los fantasmas tras dos derrotas consecutivas. A los 11 minutos del encuentro ya vencían por 0-2 gracias a los goles de Saúl Ñíguez (m. 5) y Diego Costa, que anotó por la escuadra uno de los tantos de la jornada (m.11). El tercero lo convirtió Álvaro Morata para sentenciar un pulso que tuvieron controlado los madrileños en todo momento y en el que el Alavés no pudo alcanzar el nivel demostrado en toda la temporada.

La guinda de Thomas

El ghanés Thomas Partey puso la guinda con un gran gol desde fuera del área, similar al de su compañero Costa, y que fue reconocido por la afición alavesista. Con este resultado los vascos no pudieron aprovechar el pinchazo del Getafe para colarse en los puestos de Champions.

Pacheco salvó la primera ocasión clara del Atlético, que llegó en las botas de Saúl. El internacional español no desaprovechó la segunda y abrió un festín el que se quedó sin marcar Griezmann. El francés topó con el poste en una vaselina de la segunda parte.

El golazo de Costa se vio oscurecido por una nueva lesión del punta, que se quedó en el vestuario en el descanso por unas molestias, algo que ya está siendo demasiado habitual esta temporada. “No diría que ha sido nuestro mejor partido. Tuvimos otras grandes actuaciones, como el día de la Juventus en el Wanda. Al final la Liga nos pondrá donde merecemos”, reflexionó Simeone. 

Alavés, 0; Atlético, 4

Alavés: Pacheco (4); Navarro (5), Laguardia (4), Ely (4), Duarte (5); Brasanac (5), Manu García (5), Pina (6), Jony (7); Guidetti (5), Calleri (4). Técnico: Abelardo (4). Cambios: Inui (5) por Brasanac (m. 58); Wakaso (5) por Pina (m. 68); Twumasi (s. c.) por Calleri (m. 73).

Atlético: Oblak (7); Juanfran (6), Giménez (7), Godín (7), Filipe Luis (6); Koke (6), Thomas (8), Saúl (7); Griezmann (5), Morata (8), Diego Costa (8). Técnico: Simeone (7). Cambios: Lemar (5) por D. Costa (m. 46); Kalinic (5) por Morata (m. 62), Correa (s. c.) por Griezmann (m. 77).

Goles: 0-1 (m. 5) Saúl dispara cruzado. 0-2 (m. 11) Costa chuta desde el borde del área. 0-3 (m. 59) Morata se planta solo ante Pacheco. 0-4 (m. 85). Thomas tira a la escuadra.  

Árbitro: Melero López (6), andaluz.

Tarjetas: Pina (m. 49), Lemar (m. 56), Manu (m. 56), Juanfran (m. 89).

Estadio: Mendizorroza (19.117 espectadores).

Horóscopo de hoy, domingo 31 de marzo del 2019

Previous article

Las municipales amenazan a Erdogan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España