España

El alcaldable de Vox en Alfarràs deja el partido y se declara independentista

0

Antonio Jiménez afirma que le “engañaron” y pide “mil disculpas” al pueblo gitano y a todos los catalanes

Los cambios de chaqueta en política no son raros de ver pero hay algunos que sorprenden por su radicalidad ideológica. Es el caso del candidato de Vox a la alcaldía de Alfarràs (Lleida) en las elecciones municipales del 26-M, Antonio Jiménez, que se ha dado de baja del partido ultra y se ha declarado independentista

Jiménez, que también es presidente de Acció Social Alfarràs por la integración de las personas gitanas en el municipio, ha explicado que se siente “engañado” por el partido de Santiago Abascal y asegura que no conocía la ideología de la formación de extrema derecha. “Me dijeron que no estaban en contra del pueblo gitano, de los inmigrantes, y me he dado cuenta de que sí están en contra de estos colectivos”, ha explicado Jiménez en una entrevista en la emisora de radio local Emunfmradio en la que asegura que sus ideas y las de Vox “no son compatibles”.

En la entrevista, Jimenez pide “mil disculpas” al pueblo gitano y a todos los catalanes por “haberles defraudado” sumándose al proyecto de Vox y asegura que sus ideas son “catalanistas”. “Mis ideas son catalanistas. Mi corazón es independentista. Amo a los políticos presos. Conozco a Oriol Junqueras, a Raül Romeva y me duele haberles defraudado”, afirma.

¿Cómo acabó siendo el candidato de Vox? Jiménez lo atribuye a su juventud. “Me engañaron. Soy joven y me prometieron el oro y el moro”, explica en otro momento. 

Sus planes de futuro, dedicarse a ayudar a los más necesitados desde la asociación Acció Social Alfarràs. Y no descarta regresar a Esquerra Republicana de Alfarràs, partido en el que ya estuvo.

María Teresa Campos, tras cerrar etapa en Telecinco: “Cuando cobras sin trabajar, te desacreditan como profesional”

Previous article

Solo el líder de las juventudes parece aspirar a la presidencia del SPD alemán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España