Politica

Dos exempleadas llevan al PP a juicio por despido nulo

0

Las trabajadores fueron rescindidas como eventuales pese a llevar 30 años trabajando para el grupo popular en el Congreso

Tras fracasar ayer el acto de conciliación en los juzgados de lo social de Madrid —el PP envió a una persona, pero sin poderes— dos exempleadas del Congreso han decidido llevar al partido a los tribunales al considerar nulo su despido como eventuales pese a llevar 30 años trabajando para el grupo popular, ahorrándose así buena parte de su indemnización. El PP argumenta que se encontraban en “excendencia forzosa”.

El exsecretario general de Alianza Popular y diputado durante seis legislaturas Arturo García Tizón acompañó ayer a las dos exempleadas al juzgado porque ve “inaceptable” el trato que les ha dado su partido.“Será la magistratura de trabajo la que decida sobre su condición laboral, pero lo que no es de recibo es que después de 30 años de servicio la dirección del partido y del grupo ni siquiera las reciba. “Si la razón es que al quedarse en 66 diputados tienen menos dinero, lo mínimo es explicárselo”, señala a EL PAÍS.

García Tizón, de 73 años, dejó la política el pasado febrero. Remedios Rodríguez trabajó durante 30 años para el partido. Fue secretaria de Francisco Álvarez Cascos, de Javier Arenas y del propio Tizón. “Mi contrato es indefinido. Lo que ocurría cuando a algunas de las personas para las que trabajábamos las cambiaban de destino, por ejemplo, como presidente de comisión, es que se tramitaba una excedencia forzosa, y cuando ese cometido concluía, nos reincorporábamos a nuestro puesto”, explica. “Así había sido siempre”.

Otros cuatro exempleados del Senado están en una situación parecida. El PP, que ha perdido ingresos por diputado al pasar de 137 a 66, confía en poder recolocar a parte de sus trabajadores en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Borrell renuncia al acta de eurodiputado y seguirá como ministro

Previous article

PP, Cs y Vox ven “inaceptable” que TVE entreviste a Arnaldo Otegi

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica