Politica

Directo | El Gobierno aprueba una oferta de empleo público de 33.793 puestos para 2019

0

Sigue la conferencia de prensa tras la reunión del Gobierno este viernes

Si no puede ver el vídeo en directo, pinche aquí.

El Gobierno ha aprobado durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes una oferta de empleo público para 2019 de 33.793 puestos, según acaba de anunciar a ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. La ministra ha explicado durante la conferencia de prensa que la administración general se ha envejecido y que la edad media está en 52 años, 10 años más que el conjunto de la población activa.  La oferta de empleo, superior a las 30.000 plazas convocadas el año pasado, se ha anunciado a menos de un mes para las elecciones generales del 28-A.

Esta oferta de empleo público forma parte, en realidad, del plan de estabilización del empleo público suscrito por el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP), con los sindicatos de función pública en 2017. Aquel plan pretendía reducir la temporalidad en el sector público al entorno del 8% para ello se esperaba una oferta de empleo de 250.000 plazas hasta 2021, incluidas las promociones de interinos.

El Gobierno también ha abordado este viernes la Estrategia frente al Reto Demográfico, anunciada por el presidente del Gobierno el pasado martes en la apertura del Foro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Segovia. En la misma, según indicó Sánchez, el impulso al sector turístico tiene una “especial relevancia” por el “margen de mejora” que existe en el medio rural. Así, reconoció el “invierno demográfico” como una amenaza y apuntó al “turismo”, la “innovación” y la “sostenibilidad” como ejes para reducir los efectos de lo que consideró un “auténtico desafío”.

El Ejecutivo también ha autorizado una orden de ejecución para construir en los astilleros de Navantia en Ferrol cinco fragatas F-110 por 4.317 millones de euros, la mayor inversión de la historia en la comarca ferrolana, según ha anunciado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

La reunión del Consejo de Ministros ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha contado con todos los miembros del Gobierno a excepción del titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de viaje en Ecuador.

Desembarcan en Malta a un grupo de migrantes que se amotinaron en el petrolero que los rescató

Previous article

La cúpula de Interior con el PP premió a un confidente clave en la guerra sucia contra Podemos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica