El joven difundió en Twitter correos electrónicos o teléfonos de la canciller, de sus ministros y de un millar de políticos o periodistas alemanes
La Policía alemana ha anunciado este martes la detención de un sospechoso de 20 años tras el ciberataque masivo del que fueron víctimas centenares de responsables políticos y personalidades, entre ellas la canciller, Angela Merkel.
La detención del joven, en su domicilio de la región de Fráncfort, se produjo el domingo, ha precisado un comunicado la Policía. Según la página internet del semanario 'Der Spiegel', se trata de un estudiante de secundaria que actuó sólo y reconoció los hechos. Vive con sus padres y no habría tomado consciencia sobre «las consecuencias de su acto», indica el rotativo.
Las autoridades alemanas revelaron el viernes pasado la publicación a través de una cuenta de Twitter de datos personales o profesionales de unos mil responsables políticos, entre ellos los de Angela Merkel y varios de sus ministros, pero también de periodistas y personalidades.
Sin embargo, ningún dato sensible fue publicado. Entre las informaciones difundidas, hay listas de personalidades con centenares de números de teléfonos móviles y direcciones postales, además de documentos internos de los partidos, como listas de sus afiliados. Algunos de estos documentos no son actuales.
Sobre Angela Merkel, la publicación concernió direcciones de 'e-mail', que ya son semipúblicas, y vínculos que reenvían a cartas que le fueron dirigidas.
En un primer momento algunos expertos sospecharon de sectores de la extrema derecha, argumentando que el partido Alternativa Para Alemania (AfD) es el único de los partidos importantes de Alemania del que ninguno de sus miembros vio sus datos publicados.
Comments