Economía

Decenas de Sicav, en el punto de mira de Hacienda por saltarse la ley

0

María Jesús Montero, ministra de Hacienda. EP

A la Agencia Tributaria le crece el trabajo. Tal como figura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, la institución que lidera María Jesús Montero será la responsable de supervisar las Sicav -sociedades que utilizan los grandes patrimonios para canalizar su capital-.

El Ejecutivo faculta a la Administración Tributaria para comprobar que el número de accionistas que fija le ley -100- se cumpla. Sin embargo, según datos de la CNMV, 40 vehículos no alcanzaban esta cifra al cierre de septiembre, últimos datos disponibles. La firma de análisis Morningstar eleva la cifra hasta 80 a finales de 2018.

Pese a la irregularidad, las sociedades gestoras de las Sicav tienen un año de plazo para subsanar el desajuste.

A la Agencia Tributaria le crece el trabajo. Tal como figura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, la institución que lidera María Jesús Montero será la responsable de supervisar las Sicav -sociedades que utilizan los grandes patrimonios para canalizar su capital-. El Ejecutivo faculta a la Administración Tributaria para comprobar que el número de accionistas que fija le ley -100- se cumpla. Sin embargo, según datos de la CNMV, 40 vehículos no alcanzaban esta cifra al cierre de septiembre, últimos datos disponibles. La firma de análisis Morningstar eleva la cifra hasta 80 a finales de 2018. Pese a la irregularidad, las sociedades gestoras de las Sicav tienen un año de plazo para subsanar el desajuste.

Telefónica vende a América Móvil su negocio en Guatemala y El Salvador por 570 millones

Previous article

Todos contra las oposiciones de Justicia: interinos y opositores estudian impugnarlas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía