España

Conmoción en Alemania por una ‘manada’ infantil

0

Un grupo de cinco chicos de 12 y 14 años violaron y agredieron a una chica de 18 años el pasado viernes en Mülheim y la abandonaron entre los arbustos

La ciudad alemana de Mülheim del Ruhr lleva una semana con el corazón encogido por una  agresión sexual múltiple. El pasado viernes por la noche una chica de 18 años fue violada por un grupo de niños de entre 12 y 14 años. Según ha explicado la policía, dos de los cinco menores de edad participaron en ese ataque colectivo.

La fiscalía de Duisburg, que investiga el caso, informó de que uno de los sospechosos, de 14 años, fue detenido y se encuentra bajo custodia policial debido a que es considerado como un potencial y peligroso reincidente. Según señalan los medios alemanes, ese chico sería conocido por otros dos casos previos de acoso sexual a chicas de esta localidad ubicada en el oeste de Alemania

Los hechos aún son confusos. El ‘Westdeutsche Allgemeine Zeitung’ apunta a que la chica estaba primero jugando en el parque con los chicos y después se dirigió a una zona con arbustos. Otras informaciones añaden que la chica tendría una ligera discapacidad mental. Tras violarla con “considerable violencia“, la víctima fue arrojada y abandonada entre los matorrales. Los hechos habrían tenido lugar sobre las 22:15 horas.

Alerta por los ladridos

Los vecinos acudieron al parque tras los incesantes ladridos de un perro durante la noche. Al llegar encontraron a la chica herida junto a dos de los chicos y llamaron a emergencias. Ella fue trasladada en un hospital, donde aún recibe atención psicológica por lo ocurrido. Los niños, dos de ellos de 12 años y tres de 14, fueron localizados esa misma noche por las autoridades.

Dos días después, la misma ciudad vivió otro episodio de acoso sexual perpetrado por menores. En esta ocasión un grupo de cinco chicos de 15 años rodearon a una estudiante y la increparon sexualmente hasta que un testigo redujo a los atacantes y llamó a la policía. Cuatro de ellos están siendo investigados por las autoridades.

Esta violación en grupo ha reabierto el debate sobre la edad mínima de responsabilidad criminal. En Alemania esa edad es de 14 años, mientras que en Suecia es de 15, de 13 en Francia, de 12 en Bélgica y de tan solo 10 en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Eso hace que en este caso los sospechosos menores de esa edad serán tratados por la Oficina de Bienestar de la Juventud, no por los tribunales. Aún así, las familias de los sospechosos de 12 años han rechazado esa ayuda de las autoridades.

Tras darse a conocer el crimen, el presidente del sindicato policial, Rainer Wendt, pidió de nuevo rebajar esa edad para poder aplicar penas más duras a los niños que violen la ley. Sin embargo, la presidenta de la asociación alemana de jueces, Jens Gnisa, aseguró que la ley federal ya funciona correctamente y descartó esas peticiones asegurando que “la ecuación más castigo equivale a menos crímenes no funciona con los jóvenes”. La nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, también ha descartado cambios asegurando que “la indignación no es buena consejera”.

Lacra machista

La violencia sexual también es una lacra en Alemania. Un informe policial publicado este abril señalaba que el 2017, último año del que se tienen registros, hubo hasta 380 casos de violación grupal, lo que supone un 3% del total de violaciones que se produjeron en el país. 469 personas están siendo investigadas como sospechosas de esos ataques.

se mismo informe apunta a que en el 98% de las ocasiones los violadores son hombres, que el 89,4% de las víctimas son mujeres y que en un 60% de los casos los agresores estos tienen menos de 25 años de edad. Aunque el patrón se repite, en Alemania siguen catalogando esos crímenes como ‘dramas familiares’.

Ante los intentos de la ultraderecha de instrumentalizar esas situaciones, el documento policial remarca que la mayoría de crímenes contra la libertad sexual los perpetran ciudadanos alemanes, mientras que la proporción entre inmigrantes es del 12%. Cifras tras la que se esconden tragedias.

5 derechos laborales ante la próxima ola de calor

Previous article

Restablecidos los trenes de Rodalies entre Gavà y El Prat tras el atropello de Viladecans

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España