Deportes

Carvajal, el niño que puso la primera piedra busca plusmarcas

0

Real Madrid

El canterano, mejor lateral en la Bundesliga 2012-13, lleva seis temporadas en el Real Madrid, cumple 27 años y quiere récords de títulos y de partidos

Era un niño al que todos recordamos y ahora ya es una leyenda que se encuentra en plena forma y que suma cuatro Champions en su palmarés. Se llama Dani Carvajal, nació en Leganés y aspira a ser uno de los futbolistas con más títulos y más partidos en la historia del club.

Junto a Di Stéfano inauguró las obras de la ciudad deportiva; hoy es un ejemplo para los canteranos de lo que puede alcanzarse. Suma 219 partidos y catorce títulos, entre ellos cuatro Champions, una menos que Di Stéfano

En 2002 entró en la cantera madridista. En 2004 presentó junto a Di Stéfano la creación de la ciudad deportiva de Valdebebas, donde puso la primera piedra junto al mito. Hoy suma cuatro Copas de Europa, y ya ha disputado 219 partidos con el primer equipo.

Dani Carvajal cumplió ayer 27 años. El canterano, que nació el 11 de enero de 1992 en Leganés (Madrid), disputa su sexta temporada en el primer equipo y en diciembre se proclamó campeón del Mundial de Clubes por cuarta vez en su carrera. Su palmarés como madridista lo completan esas cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El madrileño inició su trayectoria en el Real Madrid en 2002, cuando ingresó en la cantera para jugar en el Alevín B. Después de su paso por todas las categorías inferiores, Carvajal jugó la temporada 2012-13 en las filas del Bayer Leverkusen, donde se fogueó. Fue elegido el mejor lateral derecho de la Bundesliga.

En julio de 2013 regresó al club blanco, con el que ha ganado títulos en todas sus temporadas. Hasta la fecha, el defensa ha disputado 219 partidos, ha marcado cinco goles y es habitual en la selección española, con la que disputó el Mundial de Rusia 2018. Su reto es ser uno de los jugadores con más entorchados de la historia y con más encuentros oficiales en el Real Madrid.

Vinicius, con amigdalitis, corre para jugar mañana

Previous article

Euromillones: Sorteo del viernes 11 de enero del 2019

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes