España

Carmena perdería la Alcaldía de Madrid

0

Gabilondo podría llegar a presidir la Comunidad, con una victoria pírrica

Manuela Carmena perdería la Alcaldía de Madrid, con el 89,50% de los votos escrutados. El resultado, no obstante, es todavía tan volatil que no se descartan cambios hasta el final del escrutinio.

En el Consistorio, Mas Madrid ganaría con 19 diputados (-1 con respecto a 2015), seguido PP (15, -6), Ciudadanos (11, +4), PSOE (8,-1), Vox (4). De este modo, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, podría gobernar en la ciudad con el apoyo de Ciudadanos y Vox, ya que hasta el momento tienen un escaño más que la suma de Más Madrid y PSOE.

En la Comunidad, con el 49,24%, el PSOE de Ángel Gabilondo obtiene 40 parlamentarios (+3), por 29 el PP (-19), 25 Ciudadanos (+8), 20 Mas Madrid, 11 Vox y 7 Podemos. Ahora mismo, la victoria de Gabilondo se complica. Según estos datos, el PSOE podría gobernar en la Comunidad de Madrid después de 24 años, con el apoyo de Más Madrid y Unidas Podemos y lograr la mayoría absoluta en la cámara regional. 

La participación en estas elecciones autonómicas ha sido del 65,29% y la abstención del 34,71, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de la Comunidad.

Resultados de elecciones 2019 en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza

Previous article

Resultados de las elecciones europeas 2019 en España y otros países

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España